Lodi, “infección resuelta” y vuelta a los entrenamientos

[ad_1]

“Me siento bien y estoy muy feliz”, expresó Renan Lodi, lateral internacional brasileño del Atlético de Madrid, de vuelta a los entrenamientos y al “cien por cien” diez días después de su positivo por covid-19, con la infección ya resuelta tras dos pruebas PCR negativas y consecutivas con 72 horas de diferencia y de nuevo en contacto con el balón, el césped y el trabajo individualizado, como el resto de sus compañeros, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda dos meses después.

“Estoy muy feliz de hacer mi primer entrenamiento y de ver a mis compañeros. Me siento bien y estoy muy feliz. Estoy al cien por cien. Muy feliz de ver a toda la gente aquí. Fue un poco difícil quedarse en casa por dos meses, un tiempo muy largo, pero ahora estoy bien, estoy al cien por cien y haciendo los entrenamientos”, aseguró al término de la sesión en declaraciones facilitadas por el club rojiblanco.

Ya está de vuelta a la dinámica del equipo. En la segunda tanda de la sesión matutina del Atlético en la ciudad deportiva (la quinta de la plantilla desde que reanudó los entrenamientos el pasado sábado, con el domingo y el miércoles como jornadas libres), Lodi regresó a los terrenos de juego en un grupo de seis hombres, completado por José María Giménez, Kieran Trippier, Stefan Savic, Saúl Ñíguez y Thomas Partey, según las imágenes facilitadas por el club, y que se entrenó con la distancia de seguridad en un campo delimitado.

Él era el único futbolista que faltaba por sumarse a los entrenamientos. “La semana pasada dio positivo en un estado completamente asintomático. Procedimos al aislamiento inmediato, tal y como determina el ministerio de Sanidad en estos casos”, repasó Óscar Celada, médico del Atlético de Madrid, en declaraciones facilitadas por la entidad madrileña tras el entrenamiento matutino.

“Y teniendo en cuenta que conocemos la historia clínica de Renan en los últimos dos meses, considerábamos que era un caso peculiar. Así lo comunicamos al laboratorio; mantuvimos contacto permanente con el asesor médico de laboratorio, que reconoció que podía ser un caso peculiar, y se estableció el protocolo de actuación en el caso de un positivo que marca la Liga de Fútbol Profesional”, agregó.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.