Lío vecinal con la salida de los niños en urbanizaciones y zonas comunes

[ad_1]

El alivio del confinamiento para los niños a partir de este domingo sigue provocando confusión entre muchas familias que no terminan de entender cómo se puede producir esas salidas, pese a que el Gobierno explicó los detalles clave en una rueda de prensa este jueves.

A la espera de poder leer el decreto que se publicará en el BOE este sábado y de la guía anunciada por el Ejecutivo para orientar a los padres sobre este asunto, donde parece que hay mucha confusión es en las urbanizaciones, donde muchos vecinos temen que la medida no sé realice de forma adecuada y suponga un peligro de nuevos contagios.

El vicepresidente y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, especificó este jueves que en las urbanizaciones y zonas comunes todo “depende de cada comunidad de vecinos” y de las normas especificas que impongan.

Sin embargo, desde el Colegio Profesional de Administraciones de Fincas de Madrid (CAFMAdrid) no se ve todo tan claro. En un comunicado, asegura que la propuesta de Iglesias “no se puede garantizar sin unas instrucciones claras de actuación por parte de las autoridades sanitarias competentes”.

“Ahora mismo, los Colegios Profesionales de Administradores de Fincas Colegiados no hemos recibido ninguna indicación para que las salidas de los niños en las comunidades se hagan con las suficientes garantías de salubridad, pese a que hemos solicitado al Gobierno un protocolo de actuación para preservar las condiciones higiénico-sanitarias en los edificios”, explica la presidenta de CAFMadrid, Isabel Bajo.

Asimismo, el CAFMadrid recuerda que, en la situación excepcional del Estado de Alarma, las zonas comunes de las comunidades de propietarios están clausuradas para evitar, precisamente, riesgos de contagios entre vecinos. “Es contradictorio, además, que se imposibilite a los niños a ir a parques públicos infantiles, que es lo más lógico en esta situación y, en cambio, se abra la oportunidad de que los padres puedan bajar a sus hijos a las áreas comunes del edificio donde estas zonas de recreo infantil se encuentran precintadas”, dice lapresidenta del CAFMadrid Isabel Bajo.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.