Leganés suspende todos los actos del 2 de mayo como muestra del dolor de la ciudad por el covid-19

[ad_1]

El Ayuntamiento de Leganés no celebrará este año ninguno de los tradicionales actos del 2 de mayo como muestra del dolor de la ciudad ante la incidencia de la pandemia del covid-19. Así lo ha comunicado el alcalde, Santiago Llorente, a los portavoces de los distintos Grupos municipales en la Junta de Portavoces telemática celebrada esta misma mañana.

Tradicionalmente Leganés rinde homenaje a los hermanos Rejón, víctimas leganenses del 2 de mayo de 1808. Se trata de un acto institucional en el que el alcalde y los concejales de la Corporación recuerdan a estos hermanos, asesinados en el levantamiento del 2 de mayo, depositando una corona de laurel en el monumento que lleva su nombre.

Todos los eventos suspendidos

Posteriormente, en la Plaza Mayor, se celebra el acto de las Mayas en el que las casas regionales de Leganés colocan altares en el que las mayas de cada entidad lucen sus trajes típicos. Se trata de un evento festivo con música y dulces tradicionales ofrecidos por las Casas regionales de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Salamanca.

Este año, y como muestra del dolor de nuestra ciudad y en reconocimiento a las víctimas y a los afectados por el covid-19, el Ayuntamiento de Leganés suspende la celebración de cualquier evento festivo por el 2 de mayo.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.