Leganés regulará 35 kilómetros de carriles y 57 de acera para garantizar la distancia seguridad

[ad_1]

El Ayuntamiento de Leganés llevará a cabo en las dos próximas semanas el estudio y la intervención den 35 kilómetros de carriles para bicis, así como en otros 57 de aceras en 219 calles, para garantizar que peatones y ciclistas podrán guardar los dos metros de seguridad que establece el Ministerio de Sanidad para evitar nuevos contagios.

El consistorio ha adjudicado ya estos trabajos a una empresa por un importe de 94.700 euros, que ha comenzado a operar con el objetivo de tener la reestructuración en dos semanas.

El concejal de Obras, Javier Márquez, ha explicado que se actuará sobre 219 calles de catorce barrios de Leganés. De esta manera, allí donde las aceras no alcancen los dos metros de ancho, se acordará un sentido único de la marcha. Mientras, para la habilitación de las nuevas vías ciclistas se actuará sobre una veintena de calles.

El edil ha precisado que estas modificaciones responden a los “nuevos comportamientos de la población” tras el desconfinamiento en el estado de alarma. El alcalde de la localidad, Santiago Llorente, ha precisado por su parte que esta adaptación se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias tengan controlada la pandemia.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.