Leganés invertirá 33 millones en el impulso económico de la ciudad

[ad_1]

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado una inversión de 33,7 millones de euros para el impulso económico de sectores como el industrial o el del comercio tras la crisis sanitaria de la covid-19.

Este paquete de inversiones es parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno municipal, los sindicatos UGT y CCOO y la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE), que ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa telemática.

A medio y largo plazo, el consistorio invertirá 5,5 millones de euros en rehabilitar áreas industriales, destinará un millón a subvenciones y ayudas a las industrias en su transición ecológica y promoverá la ampliación de las zonas peatonales del centro de Leganés con una inversión de 3,5 millones de euros para “impulsar al pequeño comercio”, ha dicho el alcalde, Santiago Llorente.

El dinero destinado a estas inversiones procede del propio presupuesto municipal, de los Fondos FEDER de la UE y del Plan de Inversiones Regional, dice el documento acordado por los agentes sociales y el Ayuntamiento de Leganés.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento, Fran Muñoz, ha anunciado una partida de 1,4 millones de euros destinadas al apoyo al pequeño comercio y a la hostelería, que podrá beneficiarse de la reducción en un 50% de las tasas de terrazas y veladores, cuyo periodo de pago se ha ampliado al 1 de septiembre.

Muñoz ha destacado que el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Leganés es el primero de todos los municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid y ha señalado que el documento está abierto a las aportaciones del resto de partidos políticos de la ciudad.

Leganés debe ser un motor económico de la región y este acuerdo proyecta el futuro de la ciudad de forma muy interesante”, ha valorado el secretario general de la comarca sur de CCOO, Raúl Cordero, destacando la importancia de abordar “el impacto de esta crisis, que va a ser muy duro”.

Por su parte, el secretario general de la comarca sur de UGT, Tomás Alonso, ha reseñado la rapidez del acuerdo, porque “no podíamos estar esperando” para afrontar la reconstrucción de la ciudad, “dando fuerza a la industria, el comercio y la hostelería” y “sentando las bases para el desarrollo de Leganés con una mayor protección social de los ciudadanos”.

El presidente de UNELE, Augusto Fuentes, ha valorado que la patronal y los sindicatos, “con posiciones tan distintas”, hagan “esfuerzos para buscar lo que nos une” y ha reclamado la participación del resto de partidos políticos del Ayuntamiento de Leganés.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.