Latina abre dos nuevos comedores sociales en colegios del distrito para repartir comida solidaria

[ad_1]

El distrito de Latina se ha convertido en un ejemplo de solidaridad y, al mismo tiempo, en una evidencia de lo duro que está golpeando la crisis del coronavirus a muchas familias de Madrid. Se trata de un distrito “especialmente afectado por la crisis sanitaria de la COVID-19 y la precariedad laboral de los vecinos”, ha señalado el concejal-presidente Alberto Serrano.

Para intentar paliar sus efectos, la Junta de Distrito ha puesto en marcha un comedor social en el Colegio Nuestra Señora de Lucero, donde profesionales del sector de la hostelería trabajan como voluntarios para elaborar menús que se reparten en las distintas asociaciones y parroquias del distrito.

En esta iniciativa solidaria participan empresas y asociaciones que donan los alimentos con los que se confecciona el menú del día para 1.300 familias desfavorecidas de la zona.

Son familias “de clase media que nunca se hubieran pensado en que tendrían que pedir atención en los servicios sociales” y “muchos autónomos que llegan en situación extrema o personas que no han cobrado el ERTE”, ha explicado Pepe Aniorte, delegado del área de Familia, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.

A las cocinas de este centro del barrio de Lucero se unirán las de el Colegio Público Costa Rica, en Aluche, donde el próximo viernes se empezarán a preparar comidas destinadas a familias vulnerables, según ha explicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha visitado las instalaciones.

Cada vez son más las familias que tienen que recurrir a estos recursos, como han reflejado las imágenes de cientos de personas haciendo cola en un reparto de comida solidaria organizado por la Asociación de Vecinos de Aluche.

La escena se repite periódicamente a escaso metros, en la parroquia de Jesús y María, donde también se reparten alimentos a personas desfavorecidas. El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida lo comprobó personalmente participando en una jornada de reparto.

El Ayuntamiento está facilitando comidas, alimentos o ayudas a más de 82.000 personas (unas 30.000 familias) en los 21 distritos de la ciudad.

Los distritos madrileños en los que más personas reciben estas ayudas son Latina (10.876), Puente de Vallecas (9.944), Carabanchel (6.689), Villaverde (6.647) y Tetuán (5.383).

Las 21 juntas de distrito del Ayuntamiento han realizado contratos de emergencia para atender las solicitudes de alimentación, cuyo importe total supera los seis millones de euros.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.