Las tiendas de centros comerciales podrán abrir en fase 1 si tienen acceso independiente

[ad_1]

Las tiendas de centros comerciales que tengan acceso independiente al del centro podrán abrir a partir del próximo lunes en Madrid. Es una de una de las medidas que recoge la orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de un documento que modifica diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 en aplicación del Plan para la transición hacia la ‘nueva normalidad’.

Una ‘ligera modificación’

Esta nueva orden publicada este sábado en el BOE, adapta el texto del 16 de mayo, en el que se limitaba la apertura a los establecimientos que tuvieran “acceso directo e independiente desde la vía pública”.

En la orden ministerial de este sábado, modifica la alusión directa a la vía pública, para indicar que los locales situados en centros y parques comerciales que podrán reabrir desde el lunes deberán contar con “acceso directo e independiente desde el exterior del parque o centro comercial”.

Los comercios pequeños de centros comerciales con acceso independiente al centro, podrán abrir en la fase 1

Esta medida, contemplada para todas las provincias que se encuentren como mínimo en la fase 1 de desescalada, afecta a cualquier tipo de comercio que se encuentre dentro de un centro comercial siempre y cuando no tenga más de 400 metros cuadrados de venta y exposición al público y posea un acceso independiente al del centro comercial.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.