Las Rozas peatonaliza 4 km de calles para facilitar el distanciamiento social

[ad_1]

El Ayuntamiento de Las Rozas va a peatonalizar determinadas calles del municipio, casi 4 kilómetros en total, los fines de semana y festivos como el de este viernes de San Isidro, para evitar la concentración de vecinos y facilitar que haya distanciamiento social durante las salidas.

Tras estudiar desde la concejalía de Seguridad, Movilidad y Transportes, de la que depende la Policía Local de Las Rozas, la situación y los flujos de personas de los últimos días, se ha decidido convertir en peatonales calles de tres zonas del municipio, que en total suman una longitud total de poco más de 4 kilómetros.

En concreto, se trata de la Avenida del Retamar y la Avenida de Navalcarbón, en sentido ascendente, desde Plaza de la Concordia hasta la calle Samuel Bronston, que supone un tramo de 2 km.

Además, se peatonalizarán, la Avenida de España en sentido descendente desde la calle Comunidad de Andalucía hasta la calle Comunidad de Aragón, con una longitud de 700 m.; y las calles Camino de Tomillarón y Escalonia en La Marazuela, que añaden 1,350 kilómetros más a la distancia total que será peatonalizada.

La medida será efectiva durante los fines de semana, en horario de 6 de la mañana a 11 de la noche, si bien en esta ocasión entra en vigor desde mañana mismo debido a la festividad de San Isidro, que previsiblemente disfrutarán muchos roceños.

Las zonas peatonales se señalizarán y balizarán convenientemente para evitar al acceso de vehículos y que puedan ser usadas con total seguridad por los vecinos.

El Ayuntamiento anunció igualmente que va a facilitar las actividades comerciales al aire libre y la ampliación de terrazas flexibilizando la normativa en apoyo al comercio local.

En esa línea, el Consistorio ha informado también que pondrá en marcha una línea de ayudas a la desinfección de edificios públicos y comercios que la soliciten, certificando así que están libres de Covid-19.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.