Las Rozas organizará exposición en memoria de los fallecidos por coronavirus con sus fotografías familiares

[ad_1]

El Ayuntamiento de Las Rozas organizará una exposición en memoria de las personas del municipio fallecidas por coronavirus, para la que solicita la colaboración de los vecinos facilitando imágenes de sus familiares a la concejalía de Cultura y Juventud.

“Con esta iniciativa queremos recordar a los fallecidos por covid-19 en Las Rozas, y dejar constancia de que siempre van a estar en nuestra memoria colectiva”, explicó su alcalde, José de la Uz.

Un tributo

El regidor roceño incidió en que “como en el resto de España, en nuestro municipio hay familias que estos días están pasando por la tragedia de perder a sus seres queridos, en ocasiones sin apenas poder despedirse de ellos. Las Rozas debemos estar a la altura de estas circunstancias excepcionales y rendirles el tributo y la despedida que se merecen”.

Los vecinos interesados en colaborar pueden hacer llegar las fotografías del álbum familiar con su allegado fallecido enviando la instantánea escaneada (con un mínimo de 400 ppp) a recuerdos@lasrozas.es o entregándola en alguna de las tres bibliotecas públicas de Las Rozas (Leon Tolstoi, Las Matas-Marga Gil Roësset y Las Rozas, en la calle Juan Barjola), una vez que estén abiertas con todos los protocolos de seguridad sanitaria necesarios.

Los vecinos que necesiten ampliar información sobre esta iniciativa pueden ponerse en contacto con las bibliotecas municipales a través de los teléfonos 91 757 97 00 y 97 30 / 97 40.

Luto oficial

En estos momentos Las Rozas guarda luto oficial por las personas que han fallecido víctimas de la pandemia covid-19 en toda España. Desde el pasado 27 de marzo, las banderas de los edificios institucionales y las grandes banderas de espacios públicos (Bulevar Camilo José Cela y plaza Víctimas del Terrorismo) ondean a media asta.

Además, tres lazos negros de grandes dimensiones se muestran en edificios públicos (Ayuntamiento, Centro Multiusos El Montecillo y Biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset) en señal de duelo para trasladar las condolencias de los vecinos del municipio a las víctimas y el apoyo y cariño a sus familiares.

A estas iniciativas se suma el emotivo homenaje a las víctimas que tuvo lugar en la Plaza Mayor el pasado 2 de mayo. Se escuchó el Adagio For Strings de Samuel Barber y el himno de España, quiso además ser un reconocimiento a los profesionales que están luchando en primera línea contra la pandemia.

Todos ellos, las víctimas y los héroes del covid-19, contarán con un reconocimiento más de Las Rozas con un nuevo homenaje cuando las condiciones sanitarias lo permitan y un espacio público de la ciudad dedicado a que “siempre estén en nuestra memoria”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.