Las obras del Nudo de Colmenar causarán cortes en la M-607

[ad_1]

Los trabajos de montaje de vigas de la nueva estructura del Nudo de Colmenar provocarán cortes de la circulación en la M-607 que tendrán lugar la noche del lunes y martes de 21 a 6 horas.

Según ha explicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en un comunicado, el izado de vigas de estas dimensiones requiere el empleo de maquinaria de gran tonelaje y, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, cuando estas operaciones se desarrollan cerca o sobre calzadas abiertas al tráfico, se procede al corte total o parcial de las mismas.

Así, ha precisado que la noche del lunes el corte afectará a ambos sentidos para proceder al cruce de la grúa de cadenas. Para ello, además del desvío descrito para la calzada izquierda, se encauzará el tráfico sentido Madrid hacia la M-40 sentido A-6, donde se podrá efectuar el cambio de sentido en la salida 54 (Ventisquero de la Condesa) para tomar de nuevo la M-607 sentido Madrid en la salida 57.

Por su parte, durante la noche del martes día 21 al miércoles 22 de abril, de 21:00 horas a 6:00 horas, se procederá al corte de la calzada derecha (sentido Colmenar) del tronco de la citada vía. El tráfico será reconducido por la vía de servicio, a la que se accede desde el ramal de conexión a M- 40 (sentido A Coruña), incorporándose de nuevo al tronco de la M-607 en el P.K. 17,5.

La Comunidad de Madrid invertirá 38,1 millones de euros en la construcción de un tercer carril en la carretera M-607 entre los municipios de Tres Cantos y Colmenar Viejo.

El Consejo de Gobierno, el último del año, ha aprobado este viernes la contratación de las obras para ampliar este tramo de carretera, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses.

El proyecto de ampliación de la carretera M-607 entre Tres Cantos y Colmenar viejo ya está aprobado y se están elaborando los pliegos para la licitación de las obras que está previsto que comiencen en diciembre de 2020.

En total, serán 7,3 kilómetros entre Tres Cantos norte y el enlace con la carretera M-618 al sur de Colmenar Viejo. Este tramo de carretera es uno de los que mayor tráfico soporta de toda la Comunidad de Madrid, con una media de más de 61.000 vehículos diarios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete.

Además de la ampliación de carriles, el proyecto contempla la remodelación parcial del enlace de la M-607 con la M-618, con la modificación del ramal de incorporación en sentido Madrid para mejorar la visibilidad y la creación de un acceso directo a este ramal, en sentido Colmenar desde la M-607.

Igualmente, se prevé la ampliación del paso sobre la línea ferroviaria de alta velocidad, la construcción de tres nuevos pasos inferiores para vía ciclista, otro paso inferior para una vía secundaria y un puente verde para facilitar el paso de animales de un lado a otro de la carretera.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.