Las muertes por covid-19 se elevan a 56 en las últimas 24 horas

0


Las muertes por coronavirus han aumentado este viernes hasta las 56 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 28.628, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad. Se trata de un pequeño repunte respecto al miércoles cuando se registraron 48 fallecimientos, pero hay que señalar que no estaban incluídos los datos de Cataluña.

Además, 234.824 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 446 más en un día. Además, 11.462 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 20 en las últimas 24 horas; y 124.642 han precisado hospitalización, 123 en el último día.

«Si mantenemos las medidas de precaución podemos estar muy cerca de tener el virus en niveles prácticamente indetectables»

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha señalado con respecto a las cifras de las últimas 24 horas que “mantenemos una cifra muy favorable equivalente a los días previos y por debajo de 100”. Eso sí, ha reconocido los problemas con las cifras recogidas por Cataluña

Con respecto a las cifras de Madrid, la Comunidad ha comunicado 376 nuevos casos, de los que 53 son nuevos diagnósticos, así como 13 fallecidos tal y como ha comunicado Fernando Simón.

Con respecto a la posibilidad de que determinados territorios, entre ellos Madrid, pase a la fase 2 en menos de dos semanas, Fernando Simón ha reconocido hoy que si bien «el criterio básico es que los territorios permanezcan 15 días por cada fase, eso no está grabado a fuego y puede flexibilizarse un poco, mejor en fases avanzadas que en las iniciales».

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha mostrado optimista y ha señalado que «Si mantenemos las medidas de precaución y tenemos cuidado en la vuelta a las actividades, podemos estar muy cerca de tener el virus en niveles prácticamente indetectables».

Rebrotes

Respecto al caso contrario, el de que se produjera un rebrote, Simón ha señalado que «lo interesante sería que ninguna provincia diera un paso atrás, sino que se realizarán medidas de control en territorios más pequeños por parte de los servicios de Salud Pública» para neutralizar las causas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.