Las mascarillas se asoman a los supermercados

[ad_1]

Las mascarillas se han convertido en un producto de primera necesidad y los supermercados e hipermercados se están animando para venderlas en sus instalaciones, para que los ciudadanos puedan encontrarlas más allá de las farmacias. Ha sido Carrefour la primera cadena de distribución alimentaria que se ha animado dar este paso adelante, aunque Eroski, Lidl y Alcampo también contarán en breve con este producto en sus estantes. Mercadona y Dia, de momento, no las venden.

Desde esta pasado sábado 25 de abril, Carrefour empezó a incorporar en sus centros de Madrid las mascarillas en sus surtido habitual. Se comercializan en cajas de 10 unidades a un precio de 8,90 euros. Es decir, 0,89 euros la unidad, por debajo de los 0,96 euros de precio máximo impuesto por el Gobierno. Son higiénicas no reutilizables, tienen una eficacia de filtración del 95% y están indicadas para adultos y niños a partir de 12 años.

Fuentes de la compañía consultadas por Telemadrid.es indican que la demanda ha sido muy alta, aunque no especifican la cifra de ventas. Además, señalan que Carrefour tiene previsto ampliar el surtido, quizá por ejemplo con mascarillas FFP2, ahora mismo muy demandadas. De momento, la cadena también ha comenzado a ofrecer a sus clientes cubremascarillas de algodón, diseñadas para incorporar encima de cualquier elemento de protección respiratoria y evitar el contacto directo de la mascarilla con las manos, con lo que se mantiene limpia durante más tiempo.

Por su parte, Eroski ha comenzado a suministrar mascarillas a sus tiendas del País Vasco para facilitar su adquisición a los consumidores. Actualmente pueden adquirirse en medio centenar de supermercados de Vizcaya y en algunos de Álava. La previsión es que en las próximas semanas este material de protección esté disponible en toda la red de tiendas Eroski de Euskadi. Fuentes de la compañía consultadas por Telemadrid.es no han podido confirmar si la venta de mascarillas se extenderá a otras comunidades autónomas, aunque es previsible que sí a medida que aumente el stock.

En el caso de Eroski, se trata de mascarillas quirúrgicas de tres capas, con adaptador nasal y sujeción por elástico en la parte de las orejas. Están disponibles en cajas de 50 unidades y, de momento y hasta que el abastecimiento se normalice, su compra está limitada a una caja por persona y día. El precio de venta para las mascarillas por debajo del marcado por el Gobierno como precio máximo.

Alcampo es otra de las cadenas de distribución alimentaria que ha confirmado a Telemadrid.es que en breve también pondrá a la venta mascarillas higiénicas en sus tiendas, aunque de momento no ha confirmado precio o formato de venta.

Mercadona y Lidl han confirmado que no tienen mascarillas a la venta. En el caso de la cadena valenciana, no hay planes ahora mismo para incorporarlas en sus supermercados. Por su parte, Lidl apunta que sí venderán mascarrillas y estarán a la venta “en el momento en que nuestros proveedores nos las suministren en las próximas semanas”.

Telemadrid.es ha intentado ponerse en contacto con Grupo Dia, pero de momento no ha obtenido respuesta.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.