Las Kellys de Fuerteventura se suman a la plataforma estatal de camareras de pisos y plantean al Cabildo y a la patronal turística distintas medidas para proteger al colectivo. 



Las medidas encaminadas a proteger el empleo planteadas por los sindicatos UGT Canarias y Comisiones Obreras Canarias, en colaboración con CEHAT, les parecen insuficientes “porque quedan fuera muchas trabajadoras de ETTS y eventuales”. 


También piden derogar el artículo 42.1 del Estatudo de los Trabajadores para evitar irregularidades en la contratación al tiempo que denuncia que las ETTS no cumplen, tampoco en Fuerteventura, con los preceptos a los que están obligadas para mantener los empleos en las condiciones que establece el convenio de Hostelería de Las Palmas. 


En la misma línea, instan a incorporar al personal de los ERTES “atendiendo a criterios de antigüedad y a que no se contrate personal externo “hasta que no se haya incorporado la totalidad de la plantilla”.


 Las Kellys de Fuerteventura, junto con las de Gran Canaria y Tenerife se unen a otra docena de asociaciones más de la península para continuar dando pasos en la mejora de las condiciones de las camareras de piso.