Las filtraciones fuerzan a arreglar el lucernario de la escalera de honor del Palacio Municipal

El Gobierno local sacó a licitación las obras de conservación del lucernario que cubre la escalera de honor del Palacio Municipal para arreglar las imperfecciones que padece, en su mayoría producidos por las filtraciones de agua de lluvia. Los trabajos salen a concurso con un presupuesto de 78.279 y con un plazo de ejecución de 6 semanas.

Además de los inconvenientes ocasionados por el agua, el informe elaborado sobre la cubierta apunta que la entrada de fuertes vientos mediante los huecos de que dispone para la ventilación del patio interior en el que se halla la escalera de honor. Conforme se explica, ese viento ha sido la causa del desprendimiento de teselas de la vidriera artística ubicada bajo el lucernario y que ahora se halla en restauración tras haberse retirado el escudo de España del periodo franquista.

Precisamente la ausencia de la vidriera va a facilitar los trabajos de reparación del lucernario, apunta el documento, que aprecia asimismo daños en los vidrios y remates de plomo de esta estructura, como oxidación en los elementos de carpintería metálica.

La escalera de honor del Palacio Municipal fue creada en los años cincuenta en un viejo patio para dar acceso a la zona noble del edificio a través de una escalinata monumental. En ella se instaló una vidriera artística para la que el Gobierno local de Marea Atlántica contrató en 2018 la retirada del escudo franquista, si bien la obra no concluyó por el hecho de que es preciso restaurarla y contar con de una dirección artística de la actuación que no había sido contratada.

Leave A Reply

Your email address will not be published.