Las CCAA recibirán en junio los primeros 6.000 millones de fondo por Covid-19

[ad_1]

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha anunciado este domingo que el Gobierno pondrá en junio a disposición de las autonomías 6.000 de los 16.000 millones del fondo no reembolsable para luchar contra la COVID-19, que se aprobará próximamente.

En rueda de prensa al término de la videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos, Montero ha informado de que esta semana comienza la negociación con los grupos parlamentarios para la aprobación del fondo en el Congreso y para consensuar los criterios de reparto.

“Los criterios de reparto del fondo serán negociados y consensuados con las formaciones políticas“, ha dicho la ministra, que ha precisado que de los 16.000 millones, 10.000 serán para gasto sanitario, 1.000 para temas sociales y 5.000 para caída de ingresos propios.

ERTE del sector turístico

Asimismo, la portavoz de Gobierno ha asegurado que se está trabaja en el diálogo social la posibilidad de prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector turístico más allá del 30 de junio. “Trabajamos en el diálogo social para debatir la posibilidad de prorrogar los ERTE”, ha señalado l

Montero también ha asegurado que el Gobierno trabajará con el sector turístico para que “las medidas de la nueva normalidad estén presentes en todos los establecimientos”, con la Comisión Europea para acordar temas como los protocolos para viajeros.

Según Montero, que ha recordado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la apertura del turismo este verano, se trabajará con las comunidades autónomas esta reactivación del sector, que ha calificado como una “actividad esencial” para nuestro país por la riqueza, el empleo y el dinamismo económico.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.