Las bibliotecas municipales permitirn desde el lunes estudiar y usar ordenadores

Las bibliotecas municipales reactivarán a partir del lunes la posibilidad de realizar consultas, estudiar en sus espacios y usar los equipos informáticos, hasta ahora vedados por la pandemia del coronavirus. Los servicios funcionarán preferentemente con cita previa, ya sea telefónica o a través de la web que gestiona el Ayuntamiento.

Los centros recomiendan a los usuarios que pidan a los trabajadores el material de consulta, que permanecerá en cuarentena como medida preventiva tras ser devuelto. Se trata de un paso más en la normalización de la red de bibliotecas, que habilitaron las devoluciones el 22 de mayo, y recolocaron en las estanterías los aproximadamente 25.000 ejemplares que tenían en circulación.

Los materiales estuvieron catorce días aislados para inactivar posibles virus, ya que el ozono no se puede emplear por el deterioro que provoca en papel y tinta. A partir del lunes se mantendrán esas medidas preventivas, al igual que otras como las mamparas y la señalización. El servicio de préstamos está activo desde el pasado 1 de junio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.