Las asociaciones de autónomos consideran el Consejo de Ministros una “oportunidad perdida” y reclaman más medidas al Gobierno

[ad_1]

Las organizaciones de trabajadores autónomos criticaron este martes que el Consejo de Ministros celebrado hoy ha sido “una oportunidad perdida” para aprobar las medidas que reclaman, como el retraso en el pago de impuestos o la suspensión de la cuota mensual, entre otras.

En estos términos se expresó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (UPTA), Lorenzo Amor, quien aseguró que “el Gobierno de España ha perdido hoy otra oportunidad de ayudar a los autónomos y a las pymes”, al considerar que el Ejecutivo “tenía que haber suspendido las obligaciones tributarias del primer trimestre y pasarlas a julio”.

Asimismo, Amor reclamó la eliminación de la cuota de autónomos del mes de abril, ya que la moratoria aprobada es para mayo y “en estos momentos muchos autónomos están sin poder acceder a la prestación por cese de actividad, ya que se le está denegando a gran parte de ellos”. “Están sin liquidez”, prosiguió, para añadir que “no podemos seguir pagando cotizaciones”.

“Los autónomos reclaman el retraso en el pago de impuestos o la suspensión de la cuota mensual, entre otras medidas”

Por último, el presidente de ATA pidió una ampliación de la línea de avales a los créditos bancarios, al señalar que “muchas entidades financieras han comunicado que ha acabado la primera dotación y necesitan que se amplíe para que los autónomos y pymes puedan tener crédito y liquidez”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, coincidió en que “hoy hemos asistido a otra oportunidad perdida por parte del Gobierno para resolver los grandes problemas de nuestro colectivo”. “Los autónomos necesitamos terminar de cerrar el proceso del cese de actividad”, declaró, para a continuación pedir que se disminuya del 70% al 50% “la minoración de los ingresos, para que la gran mayoría de los autónomos de nuestro país puedan acogerse al cese de actividad en estos momentos”.

Además, también reclamó pasar al siguiente trimestre la presentación de los impuestos, “porque en estos momentos no se garantiza ninguna de las mínimas condiciones para poder hacerlo correctamente”.

En tercer lugar, Abad apuntó que “los alquileres de nuestros establecimientos tienen que ser también una de las necesidades imperiosas para que podamos tener una moratoria en el pago”.

Por último, la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), María José Landaburu, hizo hincapié en los 20.000 trabajadores autónomos ligados a actividades estacionales relacionadas con el turismo, “a los que la crisis del coronavirus sorprendió a punto de darse de alta para esta temporada” y advirtiendo que “dependen de los ingresos de una actividad que este año no va a realizarse”, por lo que reclaman al Ejecutivo que asegure su acceso a la prestación extraordinaria.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.