Technology Shortcut

Las 7 mejores aplicaciones de gestión de proyectos para impulsar la productividad

La gestión de proyectos no tiene por qué ser algo complicado, no si tiene aplicaciones que simplifican mucho las cosas. Cuando tienes aplicaciones de gestión de proyectos, puedes encargarte de tu equipo, tareas y plazos, sin siquiera estar en la oficina. Ni siquiera tiene que gastar mucho dinero para obtener la mayoría de las aplicaciones que pueda necesitar.

Después de haber sido gerente de proyectos para diferentes proyectos en los últimos años, he recomendado estas 7 aplicaciones de administración de proyectos para aumentar la productividad de su equipo:

1. Campo base

Probablemente sea la aplicación de gestión de proyectos más conocida que existe. Le permite organizar proyectos que actúan como una ubicación central para todo y contiene cosas como listas de tareas pendientes, notas, eventos, archivos y mucho más.

Es fácil de usar y tiene un período de prueba gratuito de 30 días. Después de eso, el plan es de $ 99 por mes.

Obtenga más información sobre Basecamp aquí.

2. Asana

Si está buscando algo que no sea difícil de usar, consulte Asana. Esta es una gran aplicación de administración de tareas que también se puede usar para administrar proyectos.

En pocas palabras, Asana te ayuda a crear y compartir listas de tareas con tu equipo. La aplicación es simple pero lo suficientemente inteligente y tiene muchas integraciones. Los equipos con hasta 15 miembros pueden usar Asana de forma gratuita. Los equipos con 15 miembros o más pueden elegir planes que van desde $ 10.99 por mes.

Obtén más información sobre Asana aquí.

3. Casual

Esta es una aplicación única que ofrece una forma diferente de hacer las cosas. En Casual, planifica sus tareas simplemente dibujándolas como un diagrama de flujo. Lo bueno es que Casual te ayuda a visualizar y realizar un seguimiento de las dependencias entre tareas.

Esta aplicación es increíblemente intuitiva y funciona muy bien para proyectos personales, así como para organizar proyectos para equipos pequeños. Puedes probarlo gratis, y si no te gusta, no tienes obligación de pagar nada.

Obtenga más información sobre Casual aquí.

4. Trello

Esta aplicación es increíblemente fácil de usar y se basa en tableros Kanban. En realidad, funciona como una pizarra virtual con notas adhesivas.

Trello es ideal para organizar sus listas de tareas pendientes, ideas y es muy fácil de usar. Puede crear varios tableros para usar en varios proyectos y es gratis. Trello también está disponible para usuarios de iOS y Android.

Obtenga más información sobre Trello aquí.

5. OmniPlan

Esta es una aplicación increíble para usuarios de iPhone y iPad. Si te encantan los diagramas de Gantt, esta es definitivamente una aplicación de la que puedes sacar mucho provecho.

Empiece por crear un esquema de proyecto simple. Luego, puede usar la aplicación para ayudarlo en cada paso del proyecto hasta su finalización.

Un plan estándar para iOS cuesta solo $ 99,99 y el plan profesional solo cuesta $ 199,99.

Obtenga más información sobre OmniPlan aquí.

6. Podio

Esta es una gran aplicación para equipos medianos y grandes que trabajan en proyectos. El punto especial de Podio es que hay características adicionales como CRM e intranet social.

Hay cuatro paquetes diferentes: Gratis, que es gratis para hasta cinco empleados y cinco usuarios externos; Básico, que es $ 9 por mes por empleado; Además, que es de $ 14 por mes por empleado, y Premium, que es de $ 24 por mes por empleado.

Obtenga más información sobre Podio aquí.

7. Microsoft Project

Esta es una de las aplicaciones de gestión de proyectos más utilizadas. Sin embargo, también es una de las aplicaciones más difíciles de usar. Tiene muchas características que son populares entre los gerentes de proyectos, por lo que hemos optado por incluirlo en esta lista. Puede personalizar informes, realizar un seguimiento de las tasas de grabación y mantener el rumbo hasta que se completen los proyectos.

El plan básico comienza con $ 7 por mes, lo que le permite a los miembros del equipo del proyecto colaborar en la nube, a través de un navegador web o un dispositivo móvil.

Obtenga más información sobre Microsoft Project aquí.

Más herramientas de productividad para la gestión de proyectos

  • Las 18 mejores aplicaciones y herramientas de gestión del tiempo
  • 10 software de productividad más inteligente para mejorar el rendimiento de su trabajo
  • 10 aplicaciones de productividad que dispararán el rendimiento de su equipo

Crédito de la foto destacada: Annie Spratt a través de unsplash.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba