HabitProductivity

Las 22 mejores aplicaciones de seguimiento de hábitos que necesita en 2021

Todos los días nuestras vidas se rigen por el hábito. Estos hábitos son las pequeñas rutinas y las pequeñas formas de hacer las cosas. La mayoría de las personas no se dan cuenta o son sólo un poco conscientes de que las están haciendo.

Algunos hábitos, como fumar, pueden tener efectos nocivos en su salud; otros, como la procrastinación, pueden afectar su trabajo y su carrera.

Por tanto, es importante recuperar el control. Esto puede ser extremadamente difícil, algunos hábitos después de todo están tan arraigados que los hacemos sin pensar. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones de seguimiento de hábitos disponibles especialmente diseñadas para ayudarlo a establecer metas, realizar un seguimiento de sus hábitos y abordar sus malos hábitos de forma gratuita.

Aquí tienes los 22 mejores rastreadores de hábitos recomendados para ti:

1. Rastreador de hábitos de impulso

Esta aplicación tiene una serie de funciones excelentes que la hacen ideal para realizar un seguimiento de los hábitos y rutinas.

Una de las características más interesantes es que con Momentum, puede importar sus datos a un documento de Excel, lo que permite la visualización multiplataforma de su progreso. Además de esto, puede establecer objetivos semanales y tomar notas, lo que le permite tomar fácilmente el control de sus hábitos.

Pero a diferencia de muchas aplicaciones en esta lista, Momentum está optimizado exclusivamente para dispositivos Apple y, como tal, no lo encontrará en Android, lo cual es desafortunado. Sin embargo, una ventaja de esta exclusividad es que su perfil en Momentum se puede integrar fácilmente en iCloud.

Descargar: iOS

2. Habitica

Habitica es extremadamente creativa en su enfoque para rastrear y mantener buenos hábitos. Está inspirado en los videojuegos de rol, cada tarea que completes aumentará el nivel de tu avatar personalizado, dándote un incentivo adicional para mantenerte motivado.

Su diseño único inspirado en los videojuegos hace que hacer un seguimiento de sus hábitos y metas sea divertido.

La aplicación no se limita solo al seguimiento de hábitos, sino que con ella puedes unirte a tus amigos y completar misiones y misiones. No solo está inspirado en los videojuegos, sino que es un juego en sí mismo.

Pero aquellos que no están interesados ​​en los videojuegos pueden no preferir Habitica.

Descargar: iOS y Androide

3. Rastreador de hábitos productivos

La interfaz simple pero bien diseñada de Productive facilita el seguimiento de sus hábitos. Tiene un diseño intuitivo, con él, podrá comenzar a planificar en segundos.

Aunque su diseño es simple, está lleno de excelentes características y lo mejor de todo. La aplicación realiza un seguimiento de sus éxitos, lo que significa que podrá medir su mejora continua y mantenerse motivado.

Descargar: iOS

4. StickK

StickK fue desarrollado por economistas del comportamiento en la prestigiosa Universidad de Yale. Al registrarte, creas un contrato de compromiso contigo mismo y con la aplicación para alcanzar tus objetivos, incluso puedes apostar dinero en ti mismo.

Para mayor motivación, puede asignar a un amigo o familiar para que verifique sus datos para asegurarse de que está en camino de alcanzar sus metas.

La idea única del contrato de compromiso podría ser una forma brillante de mantenerse motivado. Este aspecto está respaldado por una gran investigación, la aplicación se basa en los principios de La teoría del empujón de Thaler

Además de todo, la aplicación tiene un diseño llamativo e interesante.

Descargar: iOS y Androide

5. Habitshare

Habitshare combina un sitio de redes sociales con un rastreador de hábitos, lo que le permite desarrollar hábitos con amigos.

Las opciones sociales están bien hechas y son relativamente poco comunes y, a diferencia de otras con opciones de redes sociales, hay opciones de mensajería que le permiten comunicarse con amigos en tiempo real. Esto te permite motivar a tus amigos, o ser motivado por ellos, con ello tus metas se convierten en esfuerzos de equipo. También puede desactivar el aspecto social y mantener las cosas en privado.

Sin embargo, Habitshare no le permite programar tareas para que se realicen mensualmente, lo que puede ser útil si generalmente programa el pago de facturas mensuales.

Descargar: iOS y Androide

6. Rayas

Este ganador del premio al diseño de Apple se basa en alentarlo a mantener una racha de 12 días de un buen hábito, como tal, es una excelente manera de mantenerse motivado.

La interfaz es extremadamente personalizable, por lo que puedes adaptarla a ti y a tus gustos, además de que se puede integrar fácilmente con la aplicación Health, una de las aplicaciones más populares del IOS. Usados ​​juntos, podrán desarrollar hábitos saludables con facilidad. Si se está quedando atrás, la aplicación le enviará un recordatorio y lo mantendrá enfocado.

Descargar: iOS

7. Lista de hábitos

La lista de hábitos se trata de desarrollar y mantener una serie de hábitos beneficiosos.

Es excelente para rastrear sus hábitos durante un largo período de tiempo, lo que le permite entender fácilmente su progreso de una manera que sea fácil de leer y comprender.

Si tiene un horario complicado o desea completar tareas específicas en días específicos, puede configurar fácilmente un calendario de actividades para completar y verlas en consecuencia.

Descargar: iOS

8. Equilibrado

Balanced está diseñado para ayudarlo a realizar un seguimiento y medir sus patrones de sueño, su ejercicio y el tiempo que pasa sentado, lo que lo alienta a desarrollar hábitos más saludables.

A diferencia de muchas aplicaciones, Balanced está completamente enfocado en hábitos saludables. Hace que se concentre en solo tres actividades a la vez para que no se sienta abrumado.

Descargar: iOS y Androide

9. Rastreador de hábitos simple

No se deje engañar por su nombre, el rastreador de hábitos simple es uno de los rastreadores de hábitos más interesantes y está repleto de características interesantes.

Si está buscando inspiración, la aplicación viene con más de 200 hábitos prediseñados para comenzar. Una de las cosas más atractivas es la interfaz atractiva y bellamente diseñada.

Descargar: iOS

10. Habitbull

Habit-bull es una de las aplicaciones de seguimiento de hábitos con más funciones y su sistema de registro detallado significa que podrá obtener información detallada sobre su progreso.

Si su objetivo es aumentar su estado físico, Habitbull se puede integrar con GoogleFit.

Si le preocupa perder sus datos, no se preocupe, se puede hacer una copia de seguridad de todos en la nube, lo que significa que nunca tendrá que preocuparse por perder el rastro de sus datos.

Pero cualquiera que esté buscando un rastreador de hábitos más simple puede encontrarlo complicado.

Descargar: iOS y Androide

11. Rastreador de hábitos de Strides

Strides Habit Tracker es un buen todoterreno, con todo lo que espera de un gran rastreador de hábitos y más.

La aplicación es rápida y fácil de usar, por lo que podrá comenzar a desarrollar buenos hábitos de inmediato. Si planea completar una cantidad determinada de tareas para una fecha específica, la aplicación calcula si está en camino de completarla a tiempo, lo que le permite adaptar sus hábitos a sus objetivos.

Descargar: iOS

12. Coach.me

Coach.me viene con todo lo que puede esperar de una aplicación de seguimiento de hábitos de calidad, con la característica adicional única de poder contratar un entrenador de hábitos o incluso un entrenador de liderazgo por costos adicionales.

La función de contratación de coach, si puede pagarla, tiene el potencial de tener un impacto radical en sus objetivos y productividad. Hay dos opciones, coaching de liderazgo y coaching de hábitos, por lo que podrá obtener la capacitación que necesita.

Descargar: iOS Androide, Navegador web

13. 42 Goles

42 Goals es bastante simple en su diseño, pero viene con muchas de las características que cabría esperar. A diferencia de muchas aplicaciones similares, está optimizado principalmente para navegadores web. El sitio web tiene una comunidad en línea que le permite compartir su progreso con amigos.

Actualmente no está ni en IOS ni en Android, pero están en desarrollo, ¡así que estad atentos!

Empezar: 42goals.com

14. Hábito – rutina de 21 días

Hábito: la rutina de 21 días se basa en el principio de que se necesitan 21 días para formar un nuevo hábito, como tal, lo alienta a mantener un nuevo hábito durante 21 días consecutivos.

El diseño de la aplicación está muy bien diseñado. La idea de que se necesitan 21 días para formar un nuevo hábito está respaldada por investigaciones, por lo que es posible que lo encuentre extremadamente beneficioso.

La aplicación lo limita a un hábito a la vez, con costos adicionales asociados a hábitos adicionales. Y por el momento parece que no hay una versión gratuita.

Descargar: iOS

15. Chains.cc

Chains.cc es bastante único en su enfoque, cada vez que se adhiere a su hábito, su cadena crece, lo que lo ayuda a mantenerse motivado.

La aplicación tiene una interfaz hermosa e intuitiva. Lo más importante es que se puede usar tanto en línea como fuera de ella, lo que le permite realizar un seguimiento de sus hábitos dondequiera que se encuentre.

Esta no es una aplicación gratuita, pero es relativamente económica.

Descargar: iOS

16. Hecho

Done le brinda la capacidad de rastrear una actividad varias veces al día, además de esto, la aplicación está llena de las características que esperaría de un excelente rastreador de hábitos.

Con la aplicación, puede rastrear fácilmente los hábitos que desea desarrollar y los que desea eliminar lentamente. A diferencia de muchas otras aplicaciones, presenta una serie de opciones de personalización que se adaptan a sus gustos.

La versión Premium (de pago) incluso te permite exportar tus datos de hábitos como un archivo CSV o en Dropbox.

A menos que actualice a premium, solo puede rastrear 3 hábitos en la versión básica.

Descargar: iOS

17. Buenos hábitos

Good Habits ofrece muchas formas excelentes de realizar un seguimiento del progreso de sus hábitos gracias a su diseño inteligente.

La aplicación le permite ver los datos precisos de sus hábitos y cadenas. Permitiéndole verificar su progreso con facilidad (versión paga).

Se puede usar con Apple Watch y el widget Today para mayor facilidad de uso.

Desafortunadamente, en última instancia, no hay mucho que lo distinga de otras aplicaciones. Pero si te gusta cómo se ve, es posible que lo pases genial.

Descargar: iOS

18. Habitificar

Habitify tiene un diseño atrevido, elegante y fácil de usar, además de complicado y detallado.

Habitify te permite mantenerte enfocado, mostrándote los hábitos y trabajos necesarios para hacer antes, lo que lo hace ideal para personas ocupadas. Los gráficos y las estadísticas detallados le muestran todo lo que necesita saber sobre su progreso y sus hábitos.

También se puede sincronizar sin problemas en todos sus dispositivos iOS.

Tiene relativamente pocas opciones de personalización, pero si esto no es un problema para ti, encontrarás muchas cosas que te encantarán.

Descargar: iOS

19. Sesiones

Sessions es una aplicación bien diseñada ideal para cronometrar sus actividades y hábitos.

Es visualmente agradable de mirar gracias a su interfaz ordenada. Le permite establecer cantidades específicas de tiempo para realizar cada actividad, podrá planificar y estructurar cuidadosamente su día y rutina. También puede realizar un seguimiento de su progreso a medida que desarrolla sus hábitos y rutinas para lograr la máxima eficiencia.

Descargar: iOS

20. Planificador de hábitos de rutina de la mañana

La rutina matutina le permite concentrarse en un hábito a la vez, lo que garantiza que se mantenga concentrado.

Se puede usar junto con Siri, para uso manos libres, una característica rara y útil.

La aplicación incluye consejos inspiradores de personas influyentes y exitosas, lo cual es un gran motivador.

Descargar: iOS

21. Persistencia

La perseverancia tiene muchas formas de mantenerte motivado. La aplicación le dice cuándo está dentro o fuera del objetivo para completar sus objetivos, lo que le permite corregirse y tener éxito.

Ser capaz de saber rápidamente cuándo está fuera y dentro del objetivo es extremadamente útil, ya que le asegura que siempre sabrá cuándo debe esforzarse o relajarse. Además de esto, existen muchas otras opciones y formas de realizar un seguimiento de sus objetivos.

También le permite ingresar notas sobre su progreso y hábitos para asegurarse de recordar todo lo que necesita.
Tiene un precio de $ 1.99 sin versión gratuita. ¡Pero aún es menos que una taza de café!

Descargar: iOS

22. Forma de vida

Way of Life se anuncia a sí misma como la «aplicación definitiva para la creación de hábitos» y puedes ver por qué. Viene cargado de funciones para garantizar que usted tenga el control de sus hábitos y rutinas.

En el primer uso, a los usuarios se les presenta un tutorial interactivo, para garantizar que sepan rápidamente cómo comprender y usar todas las funciones clave, que incluyen: la capacidad de compartir su progreso en sus perfiles de redes sociales, exportar sus datos como un archivo de Excel o CSV archivo, archive sus metas completadas para un registro completo de su éxito.

Algunos pueden encontrar el diseño complicado, sin embargo, esto se mitiga gracias al tutorial.

Descargar: iOS y Androide

Más consejos sobre la construcción de hábitos

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en romper un hábito? La ciencia te lo dirá
  • ¿Cómo se cambia un hábito (según la psicología)?

  • ¿Qué es un hábito? Entiéndalo para controlarlo al 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba