DesignTechnology

Las 20 fuentes más populares de todos los tiempos

Las tipografías han sido una parte integral de la sociedad de ‘lectura-escritura’ durante siglos y ahora han evolucionado hacia la era digital de la tipografía y el diseño, donde las fuentes importan mucho más que en cualquier otro momento.

Las fuentes afectan, en gran medida, cómo se ve y se siente su material tipográfico para la audiencia, por lo que es importante elegir la fuente con cuidado para su impresión, publicación, diseño web y otras tareas.

A continuación, hemos reunido una lista de los más populares. fuentes para que usted elija para sus necesidades de impresión y diseño.

1. Helvética (máx. Miedinger, 1957)

Helvetica es posiblemente el tipo de letra más famoso del planeta. Diseñado originalmente por el diseñador suizo Max Miedinger en 1957, este tipo de letra clásico se ha utilizado en todas partes desde su nacimiento en la década de 1950 hasta el día de hoy.

Su tremenda popularidad puede atribuirse al hecho de que todavía parece moderno, simple y es tan versátil y confiable como suizo.

2. Baskerville (John Baskerville, 1757)

No impresionado por el ‘Caslon’ contemporáneo tipografías, John Baskerville comenzó a cortar sus propias tipografías para mejorar sus trabajos impresos en 1950 y salió oficialmente en 1757 en Birmingham como una tipografía serif de transición (colocada entre las tipografías Caslon de estilo antiguo y las de estilo moderno Bodoni y Didot) con las minúsculas con Serifas casi horizontales y gran contraste.

Admirado por muchos de los competidores de Baskerville como Benjamin Franklin y Giambattista Bodoni, desde su nacimiento, varias fundiciones tipográficas han producido muchas versiones, incluido el nuevo y elegante ‘New Baskerville’.

3. Times (Stanley Morison, 1931)

William Lints-Smith, director del diario londinense «The Times» en 1929, se enteró de que el muy respetado tipógrafo Stanley Morison no estaba impresionado por la calidad de impresión de su periódico.

Impresionado con los argumentos de Morison, el periodista contrató a Morison para rediseñar su periódico y en 1931, Morison le dio al periódico su propio tipo de letra nuevo, Times New Roman, que reemplazó a su predecesor Times Old Roman. Desde entonces, es uno de los tipos de letra más populares utilizados para muchos materiales editoriales e impresiones de noticias.

4. Akzidenz Grotesk (Brethold Tipo Fundición, 1896)

Akzidenz Grotesk influyó en una amplia gama de otras fuentes populares como las populares Helvetica y Frutiger, y fue lanzada por primera vez en 1896 en Alemania por Brethold Type Foundry.

Vio un nuevo auge de popularidad después de que se reinventó con una gama más amplia de pesos y variantes bajo la dirección de Gunter Gerhard Lange en la década de 1950.

5. Gotham (Hoefler y Frere-Jones, 2000)

Lanzado en 2000, Gotham es la adaptación del ‘Gothic’ del fabricante de carteles estadounidense del siglo XX. Durante los últimos 16 años, se ha vuelto muy popular entre los diseñadores por su aspecto limpio y moderno.

Entre sus usos populares se encuentra la historia del Campaña de Obama específicamente usando este tipo de letra san serif durante las elecciones de 2008.

6. Bodoni (Giambattista Bodoni, 1790)

Giambattista Bodoni diseñó este tipo de letra serif a finales del siglo XVIII en el palacio del duque Fernando de Borbón-Parma, quien admiró mucho el oficio de Bodoni y le dio permiso para construir una imprenta privada en su palacio.

Bodoni ya era una fuente muy popular cuando Morris Fuller Benton la revivió en la década de 1920 para ATF con un énfasis detallado en diferentes pesos. La película «Goodfellas» usó la fuente en sus carteles.

7. Didot (Firmin Didot, 1784-1811)

Didot surgió como la alternativa a Bodoni en el mismo período de finales del siglo XVIII, por lo que la influencia mutua entre ellos es evidente. Este tipo de letra es básicamente una versión más delgada de Bodoni, pero realmente se inspiró en la experimentación de John Baskerville con trazos de alto contraste y armadura condensada.

Hasta el día de hoy, sus diversas renovaciones han agregado una elegancia atemporal a muchas obras modernas.

8. Futura (Paul Renner, 1927)

Futura fue diseñado por Paul Renner en la década de 1920 en Alemania y desde su nacimiento, Futura se ha convertido en el referente de la geometría sans durante más de 80 años con sus formas notables.

Este tipo de letra moderno ha influido en muchos otros diseñadores y se utiliza ampliamente en la señalización comercial y la publicidad hasta el día de hoy. Volkswagen lo ha estado usando durante años como fuente de título.

9. Gill Sans (Eric Gill, 1928)

Esta fuente esencialmente inglesa fue producida por Monotype Corporation y diseñada por Eric Gill en 1928. Eric Gill trabajó con Edward Johnston, por lo que el intento de Gill de diseñar esta fuente sans serif más legible está influenciado en gran medida por Johnston, quien diseñó la fuente Johnston para el metro de Londres. .

Ahora utilizada ampliamente por muchos diseñadores, la familia Gill Sans ofrece diferentes pesos de fuente y variantes para elegir.

10. Frutiger (Adrián Frutiger, 1977)

Este clásico atemporal fue diseñado por el famoso Adrian Frutiger en 1977 para dibujar la señalización de un aeropuerto recién construido en París. Adrian Frutiger ya había lanzado su tipografía de éxito, Univers, en 1957, pero la encontró demasiado compacta y geométrica para leerla en letreros. Así nació Frutiger, que el propio Adrian Frutiger considera “banal y bello”.

Adrian Frutiger también ha contribuido en el famoso “Linotype Didot”.

11. Bembo (Aldus Manutius, Frank Hinman Pierpont y Francesco Griffo, 1929)

La sucursal británica de Monotype Corporation creó este estilo antiguo tipografía serif bajo la influencia de Stanley Morison en 1929 cuando la impresión del Renacimiento italiano estaba experimentando un renovado interés.

Es esencialmente un renacimiento de la tipografía serif originalmente cortada por Francesco Griffo a fines del siglo XV. Ahora ofrece muchos hermosos pesos, símbolos y conjuntos de números para trabajos de diseño.

12. Rockwell (Monotype Foundry, 1934)

Rockwell es uno de los ejemplos más conocidos de tipografías slab serif con serifas gruesas y vanguardistas y formas geométricas llamativas distintas. Diseñado por el departamento de diseño interno de la fundición Monotype en 1934, Rockwell es principalmente popular como fuente de exhibición, pero se sabe que agrega elegancia a cualquier pieza de diseño.

13. Franklin Gothic (Morris Fuller Benton, 1903)

Creado por Morris Fuller Benton en 1903 en Estados Unidos, Franklin Gothic fue rediseñado en 1980 y la versión actualizada salió en 1991 con una amplia gama de pesos. Esta fuente de realista sans serif La categoría cuenta con más personajes que cualquier otro de su familia y su audacia es amada por muchos diseñadores.

Aunque su popularidad sufrió una caída durante un breve período en los años 30 después de la introducción de competidores europeos como Futura, pronto recuperó popularidad y ahora es favorecido por muchos para diferentes trabajos de diseño hasta el día de hoy.

14. Sabon (Ene Tschichold, 1966)

Sabon fue creado por Jan Tschichold, un renombrado diseñador gráfico y tipográfico suizo, en 1966 a partir de máquinas Monotype y Linotype. Tschichold ha contribuido mucho al diseño gráfico moderno y le ha dado muchas buenas fuentes al mundo tipográfico, pero esta serif de estilo antiguo es lo que se destaca de todos sus trabajos y es muy popular.

La singularidad de Sabon es evidente en sus bordes semi-afilados y hermosos detalles en cursiva.

15. Georgia (Matthew Carter, 1993)

Matthew Carter diseñó Georgia con Tom Rickner en 1993 para la colección Microsoft Font. Creada como una fuente encantadora por su legibilidad y simplicidad, se concibió para pantallas de baja resolución para mayor claridad con la contraparte Verdana, que ahora son muy populares.

16. Garamond (Claude Garamond, 1530)

Este tipo de letra fue diseñado originalmente por Claude Garamond en el siglo XV durante la época turbulenta del Renacimiento francés. Claude fue aprendiz de Antoine Augereau, impresor y editor, bajo cuya supervisión cortó su propia tipografía cicero para el famoso impresor Robert Estienne, que recibió una gran admiración. Hacia 1620 fue reproducido por Jean Jannon, un impresor suizo, con el nombre de Garamond.

Adobe Garamond, diseñado por Robert Slimbach en 1989, es la versión digitalizada más popular en la actualidad.

17. News Gothic (Morris Fuller Benton, 1908)

News Gothic es otro tipo de letra popular diseñado por el popular Morris Fuller Benton a principios del siglo XIX como san serif estadounidense, creado específicamente para ATF. Este ordenado y fuente de aspecto limpio con bordes afilados es el preferido por muchos hasta el día de hoy para imprimir periódicos, publicaciones y otros fines.

18. Miríada (Robert Slimbach, Carol Twombly, Christopher Slye y Fred Brady, 1992)

Myriad es una de las fuentes originales de Adobe diseñadas y creadas en 1992 específicamente para la colección de fuentes de Adobe. Ha sido adaptado por muchas empresas e instituciones como su fuente corporativa, incluida Apple.

19. Sra. Eavmis (Zuzana Licko, 1996)

Licko no estaba satisfecha con los resurgimientos digitales de las tipografías antiguas en esta era moderna de «libertad absoluta» y, por lo tanto, creó Mrs Eaves en 1996, una interpretación moderna de la tipografía legendaria de John Baskerville y la nombró en honor a su ama de llaves (que más tarde se convirtió en la esposa de Baskerville ) Sarah Eaves.

20. Minion (Rober Slimbach, 1990)

Cuando Robert Slimbach estaba trabajando en Adobe Garamond, reunió muchos grabados y literatura sobre tipos de letra renacentistas de los museos europeos. Y junto con las posibilidades digitales de los años 80, puso todas las ideas utilizables de los materiales reunidos para crear Minion con una personalidad distinta.

Crédito de la foto destacada: Flickr a través de c1.staticflickr.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba