Technology

Las 10 mejores herramientas gratuitas de escritorio remoto que debe conocer

Las herramientas y características de escritorio remoto existen desde hace años. La mayoría de estas herramientas y funciones se crearon teniendo en cuenta a los administradores y gerentes de TI: facilitan al personal de soporte de TI acceder a las computadoras conectadas a través de una computadora «maestra». Pero con la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas, el usuario promedio también siente la necesidad de acceder a la PC de su hogar o trabajo mientras viaja. Afortunadamente, hay docenas de herramientas y funciones de escritorio remoto que difuminan los límites entre sus dispositivos.

Aquí está nuestra lista de 10 herramientas de este tipo. Hemos elegido deliberadamente algunos que son más útiles para los administradores de TI en las empresas, así como algunos que son más útiles para los usuarios individuales y las empresas unipersonales.

1. TeamViewer

Disponible en versiones premium y gratuitas, TeamViewer es una herramienta de colaboración en línea bastante impresionante que se utiliza para reuniones virtuales y presentaciones para compartir. Ofrece funciones como acceso a tiempo completo a las computadoras y servidores remotos, además de reuniones en línea con soporte para hasta 25 participantes y muchas otras funciones útiles. Además, la configuración es increíblemente fácil y fácil de usar. Si es un empresario que planea realizar reuniones en línea o sesiones de capacitación, TeamViewer puede ser una buena opción.

2. Salpicadero

Con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo, Splashtop es otra de nuestras mejores herramientas de escritorio remoto. Lo que hace que esta herramienta remota sea diferente del resto es su increíble frecuencia de actualización de pantalla y sus capacidades de transmisión de audio / video. Si está asociado con la industria de la educación, existe una versión especial que puede darle vida a su salón de clases, y hay otras opciones separadas para uso personal, comercial y empresarial.

3. Escritorio remoto de Chrome

¿Sorprendido? Bueno, ¡Google Chrome también tiene una extensión increíble para escritorio remoto! Le permite configurar su computadora para asegurar el acceso remoto. Esta podría ser una gran herramienta para su escritorio remoto, ya que casi no hay interrupciones durante la conexión. Configurarlo puede ser un poco tedioso, pero una vez que haya terminado, lo compensa con creces a través de su abundancia de funciones.

4. Escritorio remoto de Microsoft

El viejo y confiable Microsoft también ofrece una instalación de escritorio remoto. La función de Escritorio remoto en Windows 7 le permite tomar el control de su computadora de forma remota a través de una conexión de red segura, mientras está en movimiento. Si bien la función se envía con todas las ediciones de Windows 7, la conexión solo se puede realizar con computadoras que ejecutan las ediciones Enterprise, Ultimate o Professional. Uno de sus mayores beneficios es que es gratuito.

5. TightVNC

VNC, o Virtual Network Computing, es un sistema gráfico de uso compartido de escritorio que utiliza el protocolo de búfer de trama remota para controlar otra computadora de forma remota. TightVNC utiliza este sistema para proporcionar un servicio de monitoreo de escritorio remoto de alto calibre. Su amplio soporte para múltiples sistemas operativos hace que esta herramienta de escritorio remoto sea bastante popular entre los usuarios comerciales y los administradores de TI. Si está buscando un paquete de software de control remoto gratuito, esta es una de las mejores opciones.

6. Mikogo

¿Está buscando una herramienta de escritorio remoto que le permita compartir su escritorio con varios participantes con mayor calidad? Si es así, Mikogo es la mejor opción para ti. Cambio de presentador, control remoto, pizarra, uso compartido de archivos y grabación de sesiones son algunas de las increíbles funciones que Mikogo ofrece a los usuarios. Si está buscando una herramienta completa para compartir pantalla, vale la pena investigar Mikogo.

7. LogMeIn

Esta es una de las herramientas para compartir escritorio remoto más populares debido a sus excelentes características. Una de las características más notables de esta herramienta son las opciones de configuración avanzada que se ofrecen a los usuarios comerciales. Si desea compartir archivos, transferir archivos o incluso realizar una impresión remota desde cualquier navegador, LogMeIn es una herramienta perfecta para usted. Aparte de todo esto, es rápido y ofrece imágenes de calidad.

8. pcAnywhere

Un producto de la conocida marca de seguridad de Internet Symantec, pcAnywhere le permite usar una computadora para acceder y controlar otra PC de forma remota. Le permitirá recuperar documentos, ver datos archivados e incluso solucionar diferentes problemas de forma remota a través de una conexión segura uno a uno. pcAnywhere es muy fácil de usar y es compatible con diferentes sistemas operativos y plataformas, incluidos Windows, Linux, Mac y MS Pocket PC.

9. GoToMyPC

El escritorio remoto de GoToMyPC es otra herramienta gratuita que le brinda la libertad de acceso remoto desde cualquier lugar. Si está utilizando un teléfono móvil o una tableta para realizar sus actividades comerciales y desea conectarse al trabajo desde cualquier rincón del mundo o desde casa, GoToMyPC es la solución perfecta para usted. También promete una seguridad poderosa a través del cifrado de datos usando AES, y la mejor parte es que es extremadamente fácil de instalar y comenzar a usar.

10. Radmin

Conocida como administración remota, esta es otra herramienta para compartir escritorio remoto que está disponible en versiones gratuitas y premium. Viene con dos módulos diferentes llamados «Módulo de servidor» y «Módulo de cliente», que deben instalarse en las computadoras o sistemas que deseen trabajar juntos de forma remota. Es más adecuado para usuarios que desean acceder a computadoras de la red de forma remota a través de una conexión LAN o Internet. Los administradores de TI encontrarán estas soluciones más interesantes que los usuarios individuales.

¿Ha utilizado con éxito un escritorio remoto durante años y desea verlo en esta lista? ¿Tiene algo favorable o crítico que decir sobre los que hemos elegido? ¡Comparta sus pensamientos, experiencias y opiniones en los comentarios!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba