Las 10 mejores aplicaciones de lectura de libros electrónicos para Android que necesita saber

En la era digital, las aplicaciones de lectura de libros electrónicos han reemplazado a los libros impresos convencionales. Ahora puede simplemente leer su libro favorito en su teléfono inteligente o tableta descargando aplicaciones en su dispositivo Android. Varias de las aplicaciones de libros electrónicos incluso ofrecen cientos de libros gratuitos. Con estas aplicaciones, puede buscar rápidamente un libro de su elección y comenzar a leerlo de inmediato. Ya no tienes que visitar tiendas físicas para comprar libros. Estas son algunas de las mejores aplicaciones de lectura de libros electrónicos para Android.

1. Amazon Kindle

Kindle ofrece una amplia selección de libros, revistas y periódicos, lo que la convierte en una de las aplicaciones de lectura de libros electrónicos más populares para teléfonos inteligentes y tabletas. No es necesario tener un dispositivo Kindle para disfrutar de los libros a través de la aplicación Kindle, también está disponible en dispositivos Android e iOS. Kindle funciona con tecnología de Amazon que le permite sincronizar su última página leída, marcadores, aspectos destacados y notas en todos los dispositivos. También incluye un diccionario integrado que facilita la búsqueda de nuevas palabras mientras lee. La aplicación Kindle brinda acceso a la búsqueda de Google y Wikipedia, funciones que mejoran su placer de lectura.

2. Lector de libros Aldiko

Aldiko Book Reader es una excelente alternativa a algunas de las aplicaciones de lectura de libros electrónicos más famosas. Es el lector electrónico perfecto para libros en formatos PDF y ePub. Aldiko Book Reader no guarda automáticamente un libro y, por lo tanto, no ocupa memoria. Sin embargo, si desea que la aplicación guarde sus sesiones de lectura, deberá importar el libro, lo que lo colocará en su estante virtual. Aldiko ofrece varias opciones para ajustar el tamaño de la fuente, el tipo de fuente y la configuración del fondo para satisfacer las necesidades del lector. Aldiko ofrece una gran experiencia de lectura con sus amplias funciones.

3. Lector genial

Cool Reader ofrece una paleta totalmente personalizable, formato de texto para cualquier tamaño de fuente y un desplazamiento extra suave que hace que la lectura sea una actividad placentera. Cool Reader es la única aplicación de lectura electrónica que ofrece conversión de texto a voz de forma gratuita. También ofrece un interruptor de día / noche que muestra dos conjuntos de colores, niveles de luz de fondo y de fondo para una lectura conveniente. Cool Reader proporciona información sobre el recuento de páginas, el porcentaje leído y las marcas de capítulos en la parte superior de la pantalla. Admite una amplia gama de formatos de archivo, como ePub, fb2, html, rtf, txt y más.

4. FBReader

FBReader es un lector de libros electrónicos altamente personalizable para todo tipo de dispositivos. Está disponible para dispositivos que se ejecutan en Android, Linux, Mac OS X, Windows, BlackBerry10 y otras plataformas. Puede elegir colores, tipo de letra, tamaño, animaciones, marcadores, etc. para adaptarse a su estilo de lectura. Organiza su biblioteca por autores y títulos proporcionando una vista sencilla. Admite varios formatos de libros electrónicos y lectura directa de archivos zip, ¡y está traducido a 29 idiomas! FBReader viene con ocho catálogos en línea que brindan acceso a un gran conjunto de libros electrónicos. Está integrado con diccionarios populares como SlovoEd, Fora y ColorDict.

5. Moon + Reader

Moon + Reader ofrece un placer de lectura único al proporcionar un control preciso sobre la configuración de la pantalla. La aplicación tiene una barra de estado que muestra su progreso de lectura. También proporciona información sobre su progreso de lectura dentro del capítulo actual, además de todo el libro. La aplicación está disponible de forma gratuita, aunque una versión pro de la aplicación proporciona estadísticas adicionales, como la cantidad de libros en su estante, las páginas pasadas y las horas de lectura. En general, Moon + Reader es una excelente aplicación de libros electrónicos para el lector ávido.

6. NOOK

Barnes and Noble ofrece su propia aplicación de lectura de libros electrónicos, NOOK, que alberga más de dos millones de libros, revistas, libros para niños y periódicos. NOOK ofrece varias funciones que hacen que la lectura sea fácil y cómoda. La aplicación ofrece una función de sincronización que sincroniza automáticamente la última página leída en todos los dispositivos, brindando una experiencia de lectura perfecta. También puede ajustar el brillo para leer con poca luz durante la noche. La aplicación NOOK está disponible en Android, iTunes y Windows.

7. Bluefire Reader

Bluefire Reader está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows. La aplicación proporciona varias funciones que incluyen marcadores, resaltado, búsqueda en el diccionario, toma de notas, búsqueda contextual y más. Puede personalizar la configuración de visualización y lectura para satisfacer sus requisitos de lectura. También está disponible el modo Día / Noche, que permite leer con poca luz. Bluefire ofrece una función de sincronización de página para que pueda leer en todos los dispositivos sin perder el seguimiento de su página actual. Bluefire también proporciona servicios analíticos que proporcionan métricas clave. También proporciona navegación dentro de la aplicación y una función de descarga, lo que hace que la lectura sea fácil y agradable.

8. Mantano Reader Lite

El lector de libros electrónicos Mantano Reader Lite tiene una gran apariencia. La interfaz de usuario es ligera y fácil de usar. Aparece una serie de menús a la izquierda y sus libros electrónicos se presentan a la derecha. Encontrar un libro en esta aplicación nunca es difícil con su sencilla interfaz. Una pequeña barra de estado en la parte inferior derecha le permite administrar sus libros. Otra característica única de la aplicación es la capacidad de sincronizar su lectura actual con Mantano Cloud. La aplicación le permite ordenar el libro por categorías que ha creado. Importar archivos a esta aplicación también es bastante simple con su función de importación con un solo clic.

9. Wattpad

Wattpad es un sencillo lector de libros electrónicos con una interfaz de usuario amigable. Obtener un libro electrónico es fácil con esta aplicación: puede encontrar el libro a través del navegador interno de la aplicación o ingresar el código del libro. Wattpad te permite cambiar el fondo y el color del texto según tus preferencias. También puede ajustar el tamaño de la fuente para que le resulte cómodo mientras lee. Si tiene poco espacio, puede descargar los libros por partes. Wattpad es una sencilla aplicación de lectura de libros electrónicos adecuada para lectores ligeros.

10. Kobo

El lector de libros electrónicos Kobo presenta una función especial llamada Reading Life que te introducirá en un nuevo mundo de lectura social. Puede compartir citas, notas y discutir libros en las redes sociales con su función integrada de Facebook. Con Kobo, puede leer en cualquier momento y lugar, de un catálogo de más de cuatro millones de títulos. La enorme base de datos de títulos interesantes de Kobo satisfará los intereses de todo tipo de lectores. La aplicación Kobo está disponible en iOS, Android, Blackberry 10 y Windows 8.

Reply