Technology

Las 10 mejores alternativas de Photoshop que necesita saber

Aunque Adobe Photoshop es un programa maravilloso, puede resultar excesivo para la edición diaria de imágenes. Veamos las diez mejores alternativas de Photoshop. Hemos elegido algunas aplicaciones web, así como aplicaciones para Mac OS X, Linux y Windows.

PicMonkey (Web, gratis)

PicMonkey esconde su poder detrás de una interfaz simple e intuitiva. Es igualmente cómodo crear collages para álbumes de recortes, como realzar fotos glamorosas o crear imágenes para tu blog.

Para comenzar, simplemente arrastre una imagen a la página de inicio de la aplicación. Crear collages es muy sencillo: simplemente cargue sus propias imágenes y arrástrelas a su lugar. Si lo desea, puede comenzar con una pizarra en blanco y diseñar de la forma que elija.

Aunque PicMonkey es gratuito, un pequeño cargo mensual por la versión premium le brinda muchos extras.

Canva (Web, gratis)

Canva es una aplicación nueva que va más allá de la simple edición de imágenes. Su afirmación es que puede «simplificar el diseño para cualquier persona». Con ese fin, la aplicación está repleta de miles de elementos de diseño maravillosos, que incluyen fotografías de archivo, diseños y fuentes.

Muchos de estos elementos son gratuitos. Pagará una tarifa mínima por los demás, pero mucho menos de lo que pagaría por una imagen de un sitio web de fotografías de archivo. Por supuesto, también puede utilizar sus propias imágenes. Con la facilidad de Canva, puede crear una tarjeta de cumpleaños, una tarjeta de presentación o una imagen de blog en segundos.

Actualmente, esta aplicación se encuentra en fase beta. Para usarlo, deberá solicitar una invitación u obtener una invitación de un amigo que actualmente esté usando Canva.

Editor de Pixlr (Web, gratis)

Si está familiarizado con Photoshop, encontrará Pixlr fácil e intuitivo. Desafortunadamente, si eres nuevo en la edición de imágenes, estás solo. Encontrar tutoriales o archivos de ayuda para Pixlr es casi imposible.

Aunque los principiantes tendrán dificultades con este programa, a los editores de imágenes experimentados les gustará Pixlr. Ofrece muchas funciones y edición rápida de imágenes. Uno de mis favoritos son las mejoras fotográficas con un clic, que se incluyen en la aplicación Pixlr Express.

CAÑUTILLO (Gratis, OS X, Windows, Linux)

El GIMP (Programa de manipulación de imágenes GNU) es un editor de imágenes multiplataforma totalmente gratuito. Es una gran alternativa de Photoshop, con el aspecto y la sensación de Photoshop. Un inconveniente es que GIMP no puede manejar archivos RAW por sí solo. Afortunadamente, puede descargar convertidores, como UFRaw, para usar con Gimp como complemento.

De hecho, Gimp tiene una enorme biblioteca de complementos que puede crear capas y efectos fotográficos, y mucho más.

Cualquiera que esté familiarizado con Photoshop puede ponerse al día con GIMP rápidamente. Si es completamente nuevo en la edición de imágenes, apreciará la Tutoriales de GIMP que se dividen cómodamente en categorías, desde principiantes hasta expertos.

Bellota (OS X, 49,99 dólares)

¿Necesita un editor de imágenes para Mac que sea rápido y divertido de usar? Apreciarás el Acorn solo para Mac. Recientemente, en la versión 4, las herramientas de Acorn, como el alfa instantáneo, los pinceles personalizados y la importación y exportación de PSD (formato Photoshop), lo convierten en una buena alternativa a Photoshop para crear y editar imágenes fácilmente. Puedes trabajar con Acorn’s tutoriales completos, si eres principiante. Incluso si eres un profesional de la edición de imágenes, puedes encontrar un tutorial que te ayude con tareas más complicadas.

Aunque Acorn no es un reemplazo completo de Photoshop, puede funcionar directamente con archivos RAW, por lo que puede encontrar que la aplicación tiene todo lo que necesita.

Pixelmator (OS X, $ 29,99)

Pixelmator (solo Mac) puede no ser un competidor directo de Photoshop pero, en su última versión, aprovecha el nuevo soporte para múltiples monitores y las funciones de memoria comprimida en OS X Mavericks. Estas características, combinadas con su bajo precio y facilidad de uso, hacen que Pixelmator sea atractivo para cualquiera que necesite una alternativa a Photoshop.

Tanto los usuarios nuevos como los experimentados apreciarán Muchos tutoriales de Pixelmator, que incluye docenas de tutoriales de terceros de entusiastas expertos de Pixelmator.

Paint.NET (Windows, gratis)

Si está en Windows y necesita una buena alternativa de Photoshop, pruebe Paint.NET. Originalmente creado como reemplazo de Microsoft Paint, el editor de imágenes integrado de Windows, Paint.NET se ha convertido en un editor de imágenes excelente y fácil de usar.

Si bien no ofrece todas las herramientas de edición de alto rendimiento de GIMP, Paint.NET es más fácil de aprender. Incluso si no tiene experiencia en la edición de imágenes, podrá obtener resultados con este programa de inmediato.

Serif PhotoPlus X6 (Windows $ 89,99)

Serif PhotoPlus ha existido durante años y tiene muchos usuarios leales. Si está buscando una alternativa a Photoshop, vale la pena considerar Serif PhotoPlus, especialmente si es nuevo en la edición de imágenes. Existe un excelente soporte para usuarios nuevos y experimentados. No solo hay tutoriales escritos, también hay videos útiles. También hay un foro de usuarios activo, lo que significa que puede obtener respuestas y consejos de edición de imágenes rápidamente.

La última versión de la aplicación ofrece herramientas de selección mejoradas y actualizaciones de su utilidad RAW Studio, para simplificar su trabajo con imágenes RAW.

Corel PaintShop Pro X6 (Windows, $ 69,99)

PaintShop Pro ha existido durante décadas y, al igual que con Serif PhotoPlus, si es nuevo en la edición de imágenes, apreciará la excelente educación y el apoyo que ofrece este programa. Las novedades de esta última versión incluyen la selección automática, que le ayuda a crear imágenes compuestas rápidamente, y el pincel de selección inteligente, que amplía sus selecciones con un clic.

Si procesa por lotes cientos de imágenes con regularidad, debería considerar esta aplicación, ya que puede grabar scripts que automatizan tareas repetitivas. También apreciará los cientos de filtros y complementos disponible para esta aplicación.

Adobe Photoshop Elements 12 (OS X, Windows $ 69,99)

Adobe Photoshop Elements no es Photoshop, pero muchas personas encontrarán que esta aplicación tiene todo lo que necesitan para la gestión y edición de imágenes. Sí, es una versión simplificada de Photoshop, pero también es un potente editor de imágenes por derecho propio. Si quieres un editor para administrar tus propias fotos, o un buen editor para crear imágenes para redes sociales, Elements es tu elección perfecta.

Apreciará el soporte de capas de Elements, porque las capas de Ajuste y Mezcla pueden llevar rápidamente una imagen de aburrida a espectacular. Cualquiera que sea nuevo en la edición de imágenes apreciará el modo guiado de Elements, que hace lo que sugiere su nombre: le muestra cómo realizar tareas de edición, que son nuevas para usted, sin salir de la aplicación.

Como puede ver en nuestra lista, hay muchos Alternativas a Photoshop. Experimente para ver cuáles puede integrar en sus propios flujos de trabajo. Puede encontrar, como yo, que el uso de una combinación de varias de las aplicaciones anteriores le permite realizar toda la edición de imágenes sin tener que abrir Photoshop.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba