La vuelta a los colegios requerirá de la salud “controlada” de las personas “vulnerables”

[ad_1]

En la reapertura parcial de los centros educativos madrileños, desde el lunes próximo, los trabajadores y los alumnos “vulnerables” podrán acudir si su condición clínica está “controlada” y lo permite, y con medidas de protección “rigurosas”, han informado este sábado fuentes de la Consejería de Educación.

Con respecto a las personas “vulnerables”, entre trabajadores y alumnos, Educación se refiere a enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial.

Mascarilla y distancia de seguridad

Las fuentes precisan que “en el caso de que un estudiante inicie síntomas o estos sean detectados por personal del centro durante su jornada escolar, se le llevará a un espacio separado y se avisará a la familia para que contacte con su centro de salud o con el teléfono de referencia de la Comunidad de Madrid para que se evalúe su caso”.

Los centros educativos, han dicho las fuentes de Educación, deberán seguir las medidas de prevención e higiene dictadas por los ministerios de Sanidad y de Educación.

Se trata de indicaciones como mantener la distancia de seguridad, llevar mascarilla cuando sea necesario o evitar aglomeraciones, han dicho estas fuentes ante la reapertura de centros educativos con la llegada de la fase 2, a partir del lunes próximo.

Medidas de higiene

En cuanto a la higiene -dice Educación- será necesario el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con geles hidroalcohólicos, desinfectar las instalaciones al menos una vez al día, limpiar los baños y aseos adecuadamente, al menos tres veces o vigilar la limpieza de papeleras, entre otras medidas.

Acerca de la vuelta a los colegios en la fase 2, el consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, afirmó el viernes que serán los profesores quienes decidan a qué alumnos convocar a clases de refuerzo, entre aquellos que no han

tenido ordenadores o han tenido problemas especiales de aprendizaje con la educación a distancia.Según el consejero, los profesores han identificado a estos alumnos después que en semana santa se les pidiera que realizarán un plan de refuerzo para ayudar a los alumnos con este tipo de problemas.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.