La Universidad retrasa el inicio del prximo curso al 21 septiembre

El Consello de Goberno de la Universidade da Coruña (UDC) aprobó ayer en una sesión virtual el calendario académico del próximo curso, que comenzará el próximo 21 de septiembre, según informa el rectorado. Esto, recuerda, supone un retraso con respeto al curso actual que se inició el 9 de septiembre de 2019. No obstante, precisa que el final del curso mantendrá sus plazos y finalizará el 31 de agosto de 2021.

“Esta demora en el inicio está motivada por la adaptación al nuevo calendario de la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y por la preparación del próximo curso en un escenario en estos momentos incierto”, explica el centro en un comunicado.

Además del cambio en el comienzo del curso, el calendario académico modificará su período lectivo. El primer cuatrimestre se desarrollará del 21 de septiembre al 15 de enero de 2021 y el segundo cuatrimestre, del 8 de febrero al 21 de mayo (este curso fue del 9 de septiembre al 20 de diciembre el primer cuatrimestre, y del 28 de enero al 15 de mayo, el segundo).

Asimismo, sufrirán cambios las fechas de evaluación. Los alumnos se enfrentarán a los exámenes de las materias del primer cuatrimestre se entre el 18 de enero y el 5 de febrero y a las del segundo, del 24 de mayo al 14 de junio. La segunda oportunidad -los antiguos exámenes de septiembre- serán del 28 de junio al 19 de julio.

Las actividades académicas docentes se interrumpirán desde el 23 de diciembre de 2020 hasta el 8 de enero de 2021, ambos días incluidos. También habrá vacaciones en el centro los días 15 y 16 de febrero de 2021, y desde el 29 de marzo al 5 de abril de 2021 también inclusives. La UDC indica que también cerrará sus puertas el 29 de enero de 2021 por el traslado de la festividad del Día de la Universidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.