La Universidad Carlos III de Madrid ha acordado la finalización de las clases el próximo 22 de mayo

[ad_1]

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha acordado la finalización de las clases online el próximo 22 de mayo y la suspensión de las ceremonias de graduación, para adaptar las actividades docentes a la crisis del Covid-19.

Los exámenes tendrán lugar del 25 de mayo al 9 de junio, en convocatoria ordinaria, y del 22 de junio al 10 de julio, en convocatoria extraordinaria.

El plazo para la realización y evaluación de las prácticas externas, de las pruebas de idiomas y para el depósito de los trabajos de fin de estudios se amplía hasta el 31 de octubre de 2020.

Las prácticas experimentales de laboratorio que no hubieran finalizado en el momento de la suspensión de la docencia presencial deberán completarse mediante proyectos virtuales o actividades formativas a distancia.

La Carlos III quiere garantizar así “que ningún estudiante pierda el curso por esta crisis, al tiempo que se preserva la calidad académica de las enseñanzas y de los procedimientos de evaluación”.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Debido a las circunstancias “especiales”, la universidad recomienda adaptar los sistemas de evaluación, aumentando el peso de la evaluación continua en la nota final de la asignatura.

Las pruebas finales no presenciales podrán consistir en la entrega de trabajos, proyectos, casos prácticos, problemas, entre otros, además de exámenes escritos síncronos y exámenes orales.

El estudiante podrá renunciar a presentarse al examen y obtener la dispensa de convocatoria si así lo solicita por causa justificada debida a la pandemia provocada por el Covid-19.

El director de la Escuela de Doctorado podrá autorizar la defensa de tesis doctorales por videoconferencia, previa petición motivada del doctorando con el visto bueno de la Comisión Académica del Programa.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.