La Universidad Autónoma de Madrid abre el plazo para ayudar a pagar el cuarto plazo de matrículas

[ad_1]

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha abierto hoy el plazo para que los alumnos de grado, máster y doctorado soliciten ayudas para el pago del cuarto plazo de su matrícula de este curso, en el caso de que se vean afectados por la crisis del coronavirus.

En concreto, la Universidad Autónoma se ofrece a abonar total o parcialmente el cuarto plazo de matrícula para aquellos estudiantes de grado, máster y doctorado que hayan sufrido “un cambio sustantivo” en los ingresos de su unidad familiar como consecuencia de la pandemia “que pueda influir en la continuidad de sus estudios”, indica la UAM en una nota de prensa.

El plazo de solicitud de las ayudas concluirá el 12 de junio, pudiendo solicitarlas de forma telemática, a través del apartado de ‘gestión de becas propias’, disponible en la página web de la universidad.

Por otro lado, los estudiantes que consideren que su unidad familiar se encuentra en una situación “de excepcionalidad extrema”, aunque incumpla los requisitos de la convocatoria, podrán presentar una solicitud en la que argumenten su situación, para que la comisión estudie si deben recibir apoyo económico.

Esta medida se suma al plan de ayudas que la Autónoma puso en marcha hace unas semanas para entregar a los alumnos sin recursos equipamientos informáticos y tarjetas para acceder a internet.

De estas ayudas se hará cargo el fondo social de la Autónoma, que dispone de unos 500.000 euros para esta y otras ayudas educativas.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.