“La unidad es el mejor motor para combatir esta crisis”

[ad_1]

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado una declaración institucional con motivo de la crisis sanitaria del covid-19, que ha obligado al confinamiento de la población desde hace siete semanas y a tener que prestar numerosos servicios municipales de manera telemática.

También en este tiempo, se han aprobado casi 80 decretos con acciones puestas en marcha desde la administración municipal para hacer frente a la emergencia sanitaria. A continuación reproducimos el texto de la declaración institucional.

Condolencia a las familias

“El Ayuntamiento de Coslada, ante la emergencia de salud pública causada por la pandemia del covid-19, expresa, mediante esta declaración institucional, su apoyo y cercanía hacia los cosladeños afectados de forma directa, ellos o sus familias, por esta enfermedad. Del mismo modo, también quiere hacer llegar sus condolencias a quienes, a causa de ella, han perdido a algún ser querido”, señala la declaración.

Agrega que “el consistorio, casa común de los vecinos y vecinas de esta ciudad, agradece la lucha constante, entregada y tenaz de todos los profesionales de los más variados sectores, desde el de la Salud, pasando por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, hasta el de la Producción y Distribución de bienes de primera necesidad, en esta situación sobrevenida, sin olvidar al personal de Limpieza, público y privado. Un agradecimiento extensivo a todos aquellos que deben acudir a diario a sus puestos de trabajo superando el miedo al contagio y adoptando siempre todas las precauciones que recomiendan las autoridades sanitarias”.

“Esta crisis de salud pública está revelando de qué estamos hechos, nuestra capacidad de resiliencia, de resistencia y de altruismo. Quienes están dedicando su tiempo a tareas de voluntariado con los más vulnerables, donación de materiales y cesión de espacios, merecen también un lugar destacado en nuestro recuerdo”, continúa.

Ejemplo de conciencia social

“Y, cómo no, el ayuntamiento agradece la tarea fundamental que esta dura situación está obligando a realizar: quedarse en casa. Gracias a todos los cosladeños que se mantienen, disciplinada y solidariamente, confinados en sus hogares. Nuestra ciudad, una vez más y, en esta ocasión, ante una situación desconocida, está siendo ejemplo de conciencia social y cooperación para que, entre todos, podamos romper la cadena de contagio y doblegar la pandemia que amenaza a nuestra sociedad.

“La calidad humana de las vecinos de Coslada se expresa, una vez más, en circunstancias excepcionales. Esta es la gran riqueza que atesoramos en esta ciudad metropolitana que reúne hospitalariamente a personas de toda índole y origen que trabajan juntas por una urbe mejor. En esta ocasión no será diferente y todos y todas, unidos en la responsabilidad y la solidaridad, superaremos esta crisis”.

Luto oficial

“La declaración de luto oficial por parte de la Comunidad de Madrid afecta a todo el territorio de nuestra región, y en consecuencia a sus municipios, por lo que desde su declaración las banderas de la Comunidad de Madrid y la de Coslada ondean a media asta en el edificio consistorial. El Ayuntamiento de Coslada reitera su dolor y pesar por los fallecidos y el apoyo y solidaridad hacia las familias victimas del covid-19, y por ello manifiesta que se realizará un minuto de silencio previo a cada Pleno municipal”.

“Por último, los ciudadanos deben saber y sentir que su ayuntamiento está a su lado, y para ello pondrá todas sus capacidades en acción con el fin de ofrecer soluciones a estas nuevas necesidades y a las que vendrán, expresando la determinación que esta situación la superaremos juntos y que todos solidariamente volveremos a caminar en la senda del progreso y bienestar de Coslada“, concluye.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.