La tasa de PCRs realizadas en Madrid aumentan a casi 500

[ad_1]

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este jueves que el número de PCRs realizadas por 100.000 habitantes en la última semana, con respecto a la anterior, ha pasado de 348,24 a 484,58 y ha indicado que la región “está preparada” para futuros repuntes.

Durante la Sesión de Control al Gobierno de este jueves, a la pregunta de la diputada de Más Madrid Mónica García sobre si tiene alguna planificación para el desescalamiento el consejero ha contestado que sí y ha desgranado que cuentan con una capacidad de 20.569 PCR diarias y de 14.975 test serológicos (ELISA, QLIA, EQLIA).


Casos positivos de Covid-19 en Madrid notificados por PCR |COMUNIDAD DE MADRID

El número de pacientes con PCR positiva que llegó a alcanzar los 3.300 diarios, en la última semana se sitúa en los 50 de media y siguen trabajando “en el control de casos sospechosos, a través del Sistema para la detección y seguimiento de contagios y contactos”.

Un programa coordinado por Salud Pública, que incluye, además, a todos los hospitales públicos y privados, Atención Primaria y SUMMA. Desde el 11 de mayo hasta la actualidad, se han realizado 73.095 PCR (3.480 de media al día) y 2.054 han dado positivo (98 de media al día). Esto supone que solo un 2,8 por ciento de los sospechosos ha resultado positivo.

El número de pacientes hospitalizados ha bajado un 95 por ciento

Asimismo, ha indicado que el número de pacientes hospitalizados ha bajado un 95 por ciento, y se sitúa por debajo de los mil (666), el número de pacientes en UCI ha disminuido un 88,7 por ciento, por debajo de los 200 ingresados (159), el número de fallecidos ha descendido un 97 por ciento (el 27 de marzo murieron 345 y hoy, 11).

El número de pacientes pendientes de ingreso en Urgencias ha descendido un 95,3 por ciento y el número de pacientes en seguimiento domiciliario en Atención Primaria ha bajado un 90 por ciento. “En definitiva, contamos con una planificación adecuada de recursos para poder seguir avanzando en la desescalada, a la vez que estamos preparados ante la posibilidad futura de nuevos repuntes epidémicos”, ha defendido el titular de Sanidad.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.