La Red Solidaria de Fuenlabrada impulsa una campaña de recogida de alimentos

[ad_1]

Las necesidades durante esta crisis derivada por la pandemia se han multiplicado. Para ayudar a los más desfavorecidos, la Red Solidaria de Fuenlabrada ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos.

Esta iniciativa comenzará a funcionar el lunes 15 de junio y quien esté interesado en participar, podrá hacerlo hasta el 26 de junio. Para poner en marcha el proyecto, se han unido asociaciones de vecinos, entidades deportivas, asociaciones y colectivos del municipio y establecimientos comerciales, que recogerán los alimentos donados de 9.00 a 21.00 horas.

La Red Solidaria de Fuenlabrada fue constituida recientemente por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Mesa de la Convivencia, la asociación Claves y el Consejo de la Juventud.

Esta es su primera acción en el municipio, y hacen un llamamiento a todos los vecinos para que durante los próximos días se acerquen a alguno de los puntos que participan en esta iniciativa para donar algún alimento para las personas más necesitadas.

Varias ONGs alertan del aumento de la exclusión social: “La crisis no ha sido igual para todos”

Sin embargo, no es la primera iniciativa solidaria que se pone en marcha en este municipio. Durante estos días de pandemia, también se llevaron a cabo proyectos como la confección de mascarillas, pantallas protectoras, batas para llevarlas al personal sanitario o la donación de las hortalizas de los huertos de mayores y en los escolares.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.