La Policía Local inspeccionará las residencias para recabar datos

[ad_1]

La Policía Local de Leganés inspeccionará durante los próximos días las residencias de mayores del municipio y facilitará al Ayuntamiento los datos que recabe en relación a la situación en que se encuentren los distintos centros.

La medida se ha tomado “ante la falta de datos sobre las residencias”, ha explicado el consistorio esta mañana, una vez finalizada la reunión de coordinación presidida por el alcalde, Santiago Llorente, y en la que han participado los distintos cuerpos de seguridad que operan en Leganés durante el estado de alarma.

El ayuntamiento ha explicado que serán los bomberos los encargados de la desinfección del interior de las residencias del municipio, que se han visto muy afectadas por la pandemia de coronavirus durante las últimas semanas.

De hecho, la Comunidad de Madrid ha procedido a la intervención sanitaria de dos de ellas, debido al elevado número de contagios y de muertos por coronavirus y tras la solicitud de los propios centros y de el alcalde de la ciudad.

Los cuerpos de seguridad van a reforzar durante estos días los controles de los accesos y las salidas de Leganés para “evitar los desplazamientos por la Semana Santa” y el Ejército del Aire, desplegado desde hace días en la ciudad, será el encargado de controlar el tránsito de personas sin causa justificada en las calles de Leganés.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.