La Policía interviene en una improvisada fiesta en Núñez de Balboa, que coincidió con una cacerolada contra el Gobierno

[ad_1]

La madrileña calle Núñez de Balboa, en el distrito de Salamanca, se ha convertido en protagonista de la actualidad por una fiesta improvisada que se organizó en la tarde-noche de este domingo, que coincidió con una cacerolada convocada a las 21.00 horas para protestar contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus.

La Unidad de Intervención Policial, conocida como antidisturbios, acudió al lugar tras recibir un aviso de que un centenar de personas se concentraban a la altura del número 59, donde un vecino pinchaba música desde el balcón.

La gente se dispersó, pero la presencia policial coincidió con una cacerolada crítica con el Gobierno central y algún vecino se resistió a marcharse.

Hasta 13 personas fueron identificadas y propuestas para sanción.

Sonora cacerolada

Respecto a la cacerolada, fue convocada a las 21.00 horas a través de las redes sociales y multitud de vecinos salieron a sus balcones y ventanas en esta acción crítica contra la gestión del Gobierno.

La presencia policial provocó el enfado de los participantes en la cacerolada, pues entendían que los agentes estaban allí para evitar la protesta.

Con gritos de “Libertad” y “Gobierno dimisión”, los vecinos protestaron así contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y por las medidas de confinamiento.

No es la primera cacelorada que se ha producido en Madrid para criticar al Gobierno por sus desiciones para frenar la pandemia de la Covid-19. También hubo algunas caceroladas en la capital, igual que en otros puntos de España, durante el discurso del rey Felipe VI el pasado 19 de marzo.

Relajación con las nomas de confinamiento

El fin de semana ha vuelto a dejar en Madrid varios botellones. La Policía Municipal ha intervenido en 97 en la capital.

Y aparece otra modalidad: se han celebrado en Madrid, que sepa la policía, hasta 400 fiestas en casas, pese a estar prohibido. No puede haber reuniones durante la fase cero en Madrid. A la cabeza de las infracciones están Puente de Vallecas, Villaverde y Centro.

Los datos dicen que nos estamos relajando. El fin de semana pasado hubo 7.419 propuesta de sanción en la Comunidad de Madrid; este, 8.822 denuncias. Es decir, 1.403 más.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.