La Policía de Fuenlabrada salva un búho real que se había atragantado

[ad_1]

La unidad Antón de la Policía Local de Fuenlabrada experta en protección animal salvó hace algunos días a un búho real que se hallaba inmóvil en el suelo en las proximidades del Lago de Loranca a raíz de un atragantamiento, ha informado el municipio en una nota de prensa.

Tras un aviso vecinal, una unidad se dirigió al Parque de Loranca y trasladó al ave hasta las instalaciones del Conjunto de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), que cuenta con un centro de salud de fauna salvaje en Majadahonda.

Será devuelto a la libertad

Los agentes municipales aseguran que el ave se halla bien, recuperándose y que cuando esté restituido va a ser trasladado nuevamente a su hábitat.

En el ambiente del Lago del Parque de Loranca hay múltiples nidos permanentes de esta especie, si bien no es la única que puede verse por la zona, usada como senda de recorro de migraciones.

El equipo Antón de Fuenlabrada fue la primera unidad creada hace 4 años en una Policía Local y se encarga de la protección y defensa de los animales, aparte de hacerse cargo de todos aquellos temas y requerimientos que deban ver con ellos, como identificación, casos de abandono, malos tratos, etc..

Está compuesto por 6 policías y nació como contestación a una reclamación social cada vez mayor por la parte de la población, para atender las demandas que presenten los vecinos relacionados con los animales. Los agentes reciben información especializada. La unidad y sus responsables han recibido múltiples premios y reconocimientos por sus intervenciones.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.