La piscina de Aluche festejará el ‘Día sin Bañador’ el próximo 26 de julio

[ad_1]

La piscina municipal de Aluche festeja el domingo próximo 26 de julio el ‘Día sin Bañador’, conforme ha informado la Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad. Va a ser en horario matinal, de 10:30 a 14:30, y con una restricción de aforo al 50%, 600 plazas.

El ‘Día sin Bañador’ se viene festejando en las piscinas madrileñas desde desde ya hace diez años y tienen por objetivo que “el nudismo se normalice como una alternativa más y la más higiénica”, conforme apuntó Ismael Rodrigo, presidente de la Asociación, a Telemadrid.es.

En principio, no va a ser la única data. Está pendiente de confirmar una segunda jornada a festejar en la piscina de Hortaleza, de entrada el sábado 15 de agosto.

En las convocatorias de este verano marcado por el coronavirus, desde la Asociación Naturista de la capital española y la FEN, se quiere incidir en la higiene que supone la práctica del nudismo en las piscinas frente al empleo del bañador.

Por ello han pedido a los municipios y a Sanidad introducir la obligatoriedad de ducharse desnudos y con jabón en los vestuarios ya antes de acceder a la piscina. Y rememorar que se debe traer un bañador bien lavado.”La desnudez es la forma más higiénica de bañarse. La ducha anterior al baño con bañadores puestos impide una adecuada higiene”, arguye Ismael Rodrigo.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.