La patronal ofrece apoyo a los campos perjudicados por el viaje del Fuenlabrada

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) ha comunicado su apoyo a las medidas legales que las administraciones públicas -Municipio, Xunta y Diputación-, puedan tomar por el descubrimiento de 12 positivos entre la expedición del Fuenlabrada, que iba a disputar este lunes un partido con el Deportivo que por último fue anulado. La entidad comprende que las autoridades “demanden las pertinentes responsabilidades tanto al club madrileño como a la Liga de Futbol Profesional”, como ya hizo el día de ayer el Concello, que presentó alegaciones frente a la Fiscalía Provincial de A Coruña para “solicitar diligencias de investigación con el objetivo de que se aclare si hubo conocimiento anterior de la situación”.

La patronal asegura estar “a predisposición de las autoridades eficientes para prestar su cooperación en todo lo que repercuta en beneficio de la urbe y de su tejido empresarial y económico”. El apoyo se extiende a los representantes de los campos perjudicados, como la hostelería, comercio, turismo y servicios, y singularmente los hoteles, “indudablemente uno de los más de manera directa perjudicados por la situación creada por el viaje a nuestra urbe del equipo madrileño”.

En su comunicado, el organismo señala que desea “sumarse tanto a la preocupación existente” a causa de “la crisis provocada por el positivo en coronavirus de múltiples jugadores del Fuenlabrada”, una “actuación presuntamente negligente que ha puesto en riesgo la salud pública”. La llegada del equipo, en la actualidad apartado en el Hotel Fisterra, asimismo ha provocado un pequeño sismo económico, con un repunte de cancelaciones entre el ámbito hotelero de la urbe a lo largo de la jornada del lunes.

En la actualidad, los establecimientos dan por normalizada la situación, si bien advierten de una ralentización de las reservas para agosto. Señalan, no obstante, que estas acostumbran a efectuarse siempre y en toda circunstancia a última hora, dada la situación alterable del Covid.

La alcade Inés Rey anunció el día de ayer que se remitió a la Fiscalía un resumen de los datos que ocurrieron desde las primeras pruebas que se les efectuaron a los jugadores del Fuenlabrada hasta este miércoles, con el objetivo de que se dilucide lo sucedido. “Es un escrito bastante extenso donde se resaltan las competencias que tiene el Concello en materia de protección de salud pública”, señaló la regidora.

A través del documento, el Ejecutivo local solicita que se resuelva por qué razón, en el caso de conocer la situación, “no se les comunicó a las autoridades sanitarias de la comunidad de la capital española y tomaron la resolución de viajar a la urbe”. Insiste en que es preciso aclarar “las circunstancias y que se depuren responsabilidades en el caso de haberlas, así sea por vía penal o bien administrativa”. Rey aseveró además de esto que “hay una negligencia”, y solicitó a los implicados que dejen “de distraer la atención del punto esencial para contestar sobre qué ocurrió”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.