La pandemia de coronavirus frena cuatro proyectos en Ciempozuelos

[ad_1]

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha hecho balance este lunes de su primer año al frente de consistorio y ha subrayado que han sido cuatro los proyectos que se han visto paralizados por la pandemia de coronavirus y el estado de alarma.

Junto al traslado de las personas mayores a un nuevo centro cívico “digno”, el Gobierno municipal de Ciempozuelos se ha visto obligado a paralizar el inicio del proyecto de reconstrucción de la Casa del Reloj, el arreglo de la Avenida del Consuelo o la reapertura del Tanatorio Municipal “con condiciones dignas y beneficios para el ayuntamiento”.

“En un solo año hemos superado los objetivos propuestos y hemos hecho más cosas que otras legislaturas enteras, a pesar de habernos encontrado con una pandemia de por medio”, ha valorado la alcaldesa del municipio, Raquel Jimeno, del PSOE.

Reducido el plazo de pagos

En una nota de prensa, el PSOE de Ciempozuelos destaca que a lo largo de este primer año se ha reducido el periodo medio de pago a proveedores de 151 a 50 días y que se han pagado sentencias por un valor superior a los 500.000 euros, reduciéndose en 200.000 euros el pago a proveedores “sin control” y que “venían malgastándose durante años”.

En los últimos doce meses, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha asfaltado 14 calles con fondos municipales y del PIR, ha acondicionado el Polideportivo Municipal, ha arreglado los campos de fútbol de Peñuelas y ha arreglado la climatización de la biblioteca y de la Casa de la Cultura, que “llevaban más de ocho años rotos con reclamaciones y quejas”, asegura el equipo de gobierno.

La alcaldesa, Raquel Jimeno, señala que “quedan muchas cosas pendientes, pero seguimos trabajando sin descanso, con ganas, ideas claras e ilusión”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.