La OMS advierte que es fundamental la detección de casos asintomáticos para frenar el avance del coronavirus

[ad_1]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que será fundamental la detección de los casos asintomáticos, responsables de gran parte de los contagios, para frenar el avance del coronavirus.

En este sentido, el director general de la organización con sede en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha señalado que el cambio en el estudio del coronavirus es simplemente resultado del relativo desconocimiento que todavía hay de él y que será clave detectar los casos asintomáticos para evitar los contagios.

Cosas que ya se saben

“Es un nuevo virus, y es la primera pandemia causada por un coronavirus. Hay muchas cosas desconocidas, y cosas que antes no sabíamos y ahora sí, como la existencia de casos asintomáticos, por lo que debemos aceptar las novedades con mente abierta y confiar en lo que vaya llegando”, concluyó

La OMS confirmó hasta este miércoles en todo el mundo 900.000 contagiados y 45.719 muertos. Registró en las últimas 24 horas 4.027 nuevas muertes, un nuevo récord diario, mientras que informó que los países y territorios afectados son 205, ya prácticamente la totalidad del planeta con excepciones en algunas islas del Pacífico y estados en guerra sin datos oficiales.

TMDHTM20200310_0016Un millón de contagios

Tedros añadió que la pandemia entra en su cuarto mes con unas cifras muy preocupantes: “En las últimas cinco semanas hemos presenciado un crecimiento casi exponencial en el número de nuevos casos”, señaló, para anticipar que en cuestión de días se alcanzará el millón de contagios y las 50.000 muertes.

“Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección”, aseguró.

Aliviar la deuda de países en desarrollo

Cree el director general de la OMS que las medidas de contención del virus podrían tener un especial coste para las economías en desarrollo, por lo que pidió que parte de su deuda externa sea aliviada. “Es esencial para que puedan cuidar a su propia gente y eviten el colapso económico”, subrayó.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.