La mujer más longeva de Madrid cumple 110 años en plena crisis del coronavirus

[ad_1]

Se llama Inocencia y nació hace más de un siglo. De hecho, justo hoy, Día Internacional del Trabajo, cumple 110 años.

Inocencia Zofío es la mujer más longeva de Madrid y para celebrar que continúa sana, su nieto, bombero del Ayuntamiento de Madrid, ha acudido al domicilio de la anciana junto con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y compañeros de profesión para darle una sorpresa.

Una felicitación de altura

Los bomberos han desplegado una pancarta gigante y hasta el alcalde ha cantado el cumpleaños feliz a Inocencia con un megáfono y ha comentado que ella y todas las personas mayores de Madrid son “un orgullo” para la capital.

Frente al domicilio de la anciana, en la calle Bailén del distrito Centro de Madrid, un equipo de bomberos ha desplegado una escala para que Julián García, el nieto de Inocencia, pudiera felicitar a su abuela y “darle una sorpresa que ha sido muy emocionante”.

“Me ha lanzado muchos besitos desde la ventana. Era una forma de hacerle un homenaje ya que está confinada, como toda España, pero no todos los días se cumple 110 años y, encima, en plena crisis sanitaria”, ha comentado el nieto de la homenajeada.

Inocencia puede sentirse orgullosa de haber superado las dos grandes pandemias que han asolado el país en los dos últimos siglos: la de la gripe española de 1918 y esta del coronavirus.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.