La morgue del Palacio de hielo de Majadahonda recibe los primeros cadáveres

[ad_1]

Adaptado para acoger a 440 fallecidos por el Covid-19,con más de 1.800 metros cuadrados, el Palacio de hielo de Majadahonda ya ha comenzado a recibir los primeros cadáveres. Se trata de la tercera ‘morgue’ que la Comunidad de Madrid ha tenido que preparar ante esta crisis sanitaria sin precedentes. Unas instalaciones que han sido habilitadas contado con la colaboración del alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz.

Según han indicado desde el Gobierno regional, se trata de un espacio para “facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región”.

El edificio, que dará servicio a toda la red asistencial regional, se ubica frente al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Es la tercera morgue de la Comunidad de Madrid, junto con el Palacio de hielo y el Instituto de Medicina Legal, en Valdebebas

En los trabajos han colaborado la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, a través de la dirección general de Seguridad y la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ayuntamiento de Majadahonda.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.