La lotería se reactiva a partir de esta semana

[ad_1]

La nueva fase 0,5 llegará a la Comunidad de Madrid con algunas novedades. Entre ellas, la reapertura de administraciones de lotería siempre y cuando no estén dentro de un centro comercial. Junto con esta medida, otra novedad: a partir de esta semana, se reanudarán los sorteos paulativamente.

Euromillones y Primitiva, los primeros

Loterías y Apuestas del Estado barajaban dos escenarios posibles: uno para el caso de una mayor apertura de territorios a la fase 1 y otras para el supuesto de que aún no se contara con la posibilidad de venta de lotería en todas las administraciones. Sin embargo, el ‘alivio’ que supone tanto para Barcelona como para Madrid el pase a una fase intermedia entre la 0 y la 1, hacen posible la reapertura de la mayor parte de administraciones de lotería. Por ese motivo, se pondrá en marcha el primer escenario, que supone la reactivación de los sorteos.

Comenzarán los de Euromillones y Primitiva, que podrán realizarse en la semana del 18 al 24 de mayo. Seguirán los sorteos de Bonoloto y El Gordo de la primitiva, que se celebrarán en la semana del 25 al 31 de mayo.

La última en reincorporarse a los sorteos será la Lotería Nacional, que se pondrá a la venta a partir del 18 de mayo pero los sorteos no se reanudarán hasta el 11 de junio.

Cuándo se celebran los sorteos aplazados

El estado de alarma obligó a aplazar algunos sorteos para los que ya se habían vendido papeletas. Todos ellos ya tienen nueva fecha de sorteo:

  • La Primitiva: El sorteo del 19 de marzo, Día del padre, se celebrará el 21 de mayo, y el del día 20 de marzo se traslada al 23 de mayo.
  • Bonoloto: Quedaban pendientes los sorteos del 16 al 21 de marzo. Un total de seis sorteos. Estos se realizarán del 25 al 30 de mayo (uno cada día).
  • Lotería Nacional: El sorteo del 19 de marzo, se realizará el 11 de junio. El sorteo extraordinario del Día del padre, del 21 de marzo, se traslada al 13 de junio. El del día 26 de marzo, al 18 de junio. Y el último sorteo pendiente de la Lotería Nacional, del día 28 de marzo, podrá realizarse el 20 de junio.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.