La Liga ACB desvela el calendario de su Fase Final

[ad_1]

La ACB ha anunciado el calendario de la Fase Final que decidirá la Liga Endesa desde el 17 de junio en Valencia, la cual iniciará con los enfrentamientos de grupos y tres partidos al día, horarios peninsulares de 15.30, 18.30 y 21.30, con el Barça-Joventut Badalona de partido inaugural.

El derbi catalán abrirá este formato innovador para decidir al campeón liguero en una temporada marcada por el parón y suspensión de la liga como tal por culpa del coronavirus. Hace una semana, la ACB anunció Valencia acogerá esta Fase Final del 17 al 30 de junio.


Ahora, el formato ya tiene su cuadro de partidos, a la espera de saber el orden de juego con los horarios de cada uno de los encuentros. Al derbi catalán seguirán ese primer día RETAbet Bilbao-KIROLBET Baskonia y el Iberostar Tenerife-Unicaja.

Mientras, el jueves 18 será el estreno del Grupo B con los duelos Real Madrid-Herbalife Gran Canaria, Casademont Zaragoza-San Pablo Burgos y MoraBanc Andorra-Valencia Basket.

“Estamos contentos porque algo que parecía prácticamente imposible hace veinte días y por lo que algunos nos tachaban de locos por aguantar el tirón pues poco a poco se va haciendo realidad y cada día más contentos y con la esperanza de que todo salga bien”, explicó Antonio Martín, presidente de ACB.

La ACB se decidirá con una fase final en Valencia

Admitió que lo que definió como una “pretemporada” extraordinaria que están llevando a cabo en los despachos para organizar el torneo está siendo “larga y durita”, aunque reconoció que “no tiene nada que ver con el esfuerzo que hacen los jugadores en todos los sentidos”.

También señaló que se contará con un centro médico avanzado en la ciudad deportiva de La Alquería con el objetivo de “intentar disminuir cualquier situación de riesgo para los jugadores” donde se podrán hacer resonancias magnéticas, radiografías, ecografías y que también contará con fisioterapeutas y laboratorio de análisis, además de otras especialidades como la odontología por si alguien requiriese alguno de estos servicios.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.