La imagen durante una cacerolada en Núñez de Balboa que ha provocado la indignación a miles de personas

[ad_1]

Cientos de personas hacen cola en Aluche para recoger una bolsa de comida solidaria

Este vídeo se grabó el lunes 18 de mayo por la tarde en la calle Núñez de Balboa, en el distrito de Salamanca de Madrid. La cámara de David Jar, colaborador de La Razón, captó un momento cuya difusión en redes sociales ha indignado a miles de internautas. Se puede ver cómo una anciana busca comida en unos cubos de basura mientras a su lado pasan manifestantes que piden el fin del estado de alarma y del confinamiento a gritos de “¡Libertad!”.

Núñez de Balboa se ha convertido en un símbolo de las caceroladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez para pedir el final del confinamiento por el coronavirus. Ya se cumplen diez días desde que comenzaron las protestas en la calle, que se han extendido por otros puntos de España.

En el vídeo, la anciana busca entre la basura para encontrar alimentos y, mientras, pasean varias personas con sus banderas de España y su cacerolas sin hacer caso a la mujer. Al parecer, solo una persona se acercó para darle 10 euros.

Los comentarios en las redes sociales no se ha hecho esperar y la mayoría muestran su indignación por la poca solidaridad que se aprecia en la escena.

Cientos de personas hacen cola en Aluche para recoger una bolsa de comida solidaria

En las últimas semanas hemos podido ver también imágenes de colas de decenas de personas ante ONGs, bancos de alimentos e instituciones públicas para buscar una bolsa de comida. Ejemplo de cómo la crisis del coronavirus ha golpeado económicamente a muchas familias con poco recursos.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.