Asamble Majorera -CC asegura en un comunicado  que  el Grupo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha dejado pasar 10 meses desde que Coalición Canaria propuso medidas de urgencia para atender la demanda, rechazaronsu iniciativa y ahora sólo dedican esfuerzos a la propaganda, en vez de trabajar. 


Coalición Canaria de Pájara ha venido denunciando los cortes de agua que siguen sufriendo los vecinos de pueblos como La Lajita, Las Casitas, Las Hermosa, Tarajal de Sancho, Cardón o La Pared.


Pero durante los últimos días ya se han sumado nuevas localidades del centro de la isla, como Tetir, La Asomada, La Ampuyenta o Los Estancos. Los vecinos denuncian desabastecimiento, falta de avisos cuando se producen cortes por arreglos, roturas derivadas del exceso de presión cuando se retoma el servicio y en general falta de dirección política que se responsabilice de los trabajos. 


En lo que respecta a la zona sur, y según indicaciones de los vecinos, las medidas  del Grupo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura han estado dirigidas a ‘parchear’ la situación contratando cubas de agua para llevar agua a los depósitos. Pero sin arreglar definitivamente las averías ni proporcionar el caudal necesario en la red para un funcionamiento normal. 


AM-CC advierte que la situación puede agravarse durante las próximas semanas con la llegada del verano.