La exministra Ángeles González-Sinde, nueva presidenta del patronato del Museo Reina Sofía

[ad_1]

La exministra, cineasta y escritora Ángeles González-Sinde ha sido nombrada nueva presidenta del patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y la exministra Beatriz Corredor, nueva vicepresidenta.

Gónzalez-Sinde sustituye a Ricardo Martín Fluxá, que ocupaba el cargo de presidente desde 2017 y Corredor sustituirá en el cargo a Óscar Fanjul Martín.

Ambas han sido elegidas por unanimidad y propuestas por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes en la reunión de hoy, martes, del órgano colegiado del museo nacional.

Sinde y Corredor tendrán que hacer frente a los nuevos retos que la pandemia plantea a los museos y al proyecto de ampliación del museo, que se abrirá en 2021 y cuyas obras arrancaron hace apenas una semana. El nuevo espacio acogerá la parte más contemporánea de la colección.

Ángeles González-Sinde (Madrid, 1965) es licenciada en filología clásica por la Universidad Complutense. Su carrera se ha dividido entre el cine, la literatura y la política donde fue ministra de Cultura en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, es guionista y presidió la Academia de Cine entre 2006 y 2009.


Beatriz Corredor |Telemadrid

Beatriz Corredor Sierra (Madrid, 1968), licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y registradora de la propiedad desde 1993, es diputada electa por Madrid y presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Es también presidenta no ejecutiva del Consejo de Administración del Grupo Red Eléctrica. Ha desarrollado gran parte de su carrera en la escena política. Entre 2007 y 2008 ejerció el cargo de concejala del Ayuntamiento de Madrid y en 2008 fue nombrada ministra de Vivienda, pasando en 2010 a ocupar el cargo de secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.