La emocionante historia de un padre de Pozuelo que paseaba a su hijo con discapacidad y se encontró con una patrulla de policía

[ad_1]

“Sergio tiene una discapacidad del 86%. Para él, poder salir es como una medicina”. Así comienza la historia que ha compartido en Twitter Julián Isla. Sencilla pero emocionante, ha sido una de las más compartidas de las últimas horas.

Padre de un chico que se desplaza en silla de ruedas, ha relatado que la tarde de este lunes, durante su salida diaria en Pozuelo (las personas con discapacidad tienen permitida la salida acompañados de un adulto encargado desde el inicio de las medidas de confinamiento), se encontró con un coche de policía: “Esperaba que nos pidiera un informe médico que justificase la salida”, relata.

Sin embargo, le sorprendió la empatía y el cariño recibidos por parte de los agentes: “Nos han preguntado que si todo iba bien. Que si podían hacer algo por nosotros. Que había casos de padres que no podían sacar a sus hijos sin que les increpasen. Que si teníamos algún problema que les llamásemos y les dijésemos quién era el intolerante que se metía en la vida de los demás sin preguntarse el porqué”.

“Me he puesto a llorar como un tonto”

Julián ha contado que no pudo evitar la emoción ante el gesto: “En estos días tan grises estos dos policías han conseguido que me sintiese más protegido que nunca. Les he dado las gracias pero cuando se han marchado me he puesto a llorar como un tonto”, asegura.

Además, los agentes, antes de continuar su ruta, encendieron las luces para Sergio. La historia ya ha alcanzado a más de 27.000 personas y algunas de las principales asociaciones de policía a su vez le han agradecido a Julián que la haya compartido.

Nada que ver con algunas actitudes que han surgido también en los últimos días en vecindarios en los que se ha señalado a sanitarios o trabajadores de servicios esenciales como posibles transmisores del covid-19, y a quienes se ha invitado a buscar otro domicilio “mientras dure esto”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.