La Diputacin adapta sus ayudas a pymes y autnomos por el Covid-19

0

La Diputación anunció ayer la adaptación de su Plan de Empleo Local (PEL), en el que incluyó nuevos criterios para permitir que pymes, autónomos y emprendedores puedan seguir disfrutando de la ayuda durante la «situación excepcional que atravesamos» por el coronavirus. La entidad, presidida por Valentín González Formoso, ha flexibilizado sus medidas de manera que, entre otras cosas, puedan acceder al programa las empresas que se acogieran a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o cesaran su actividad a lo largo del estado de alarma.

La entidad ha interrumpido el cómputo de todos los plazos para las ayudas de PEL PEMES e PEL Emprende de las anualidades 2018, 2019 y 2020 que se vean afectadas, y que se renovarán cuando termine el confinamiento por la emergencia del Covid. Tampoco se considerará incumplimiento en el mantenimiento del nivel de empleo la suspensión de contratos, los ERTE o la reducción de la jornada.

En la asistencia a las pymes, se mantiene la obligación de mantener el puesto de trabajo subvencionado mínimo 12 meses, pero se amplían los plazos para justificar ese compromiso al tiempo de vigencia del ERTE o de las «causas económicas sobrevenidas que motivaron las suspensiones». Los autónomos que cesen su actividad por el estado de alarma no se verán por su parte damnificados, y los que se acojan a las medidas de apoyo a su sector decretadas en marzo se considerarán al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

Leave A Reply

Your email address will not be published.