La Diócesis de Getafe reabrirá sus iglesias el 11 de mayo

[ad_1]

La Diócesis de Getafe ha anunciado la reapertura de todos sus templos a partir del lunes 11 de mayo, coincidiendo con la entrada de la Fase 1 de la denominada desescalada del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Siguiendo con las pautas marcadas por el Gobierno central, los templos de la diócesis abrirán con un 30% de su aforo, que se ampliará al 50% una vez que la Comunidad de Madrid pase a la Fase 1 del proceso.

Desde el 11 de marzo, un equipo de voluntarios controlará el acceso a las iglesias, que contarán en su entrada con dispensadores de gel desinfectante y en las que se recomendará una distancia de tres metros entre los miembros del coro.

Los feligreses se lavarán las manos antes y después de cada lectura en previsión de que puedan tocar el atril, el ambón o el leccionario, explica la Diócesis de Getafe en un comunicado en el que indica que la medida es extensiva a los ayudantes en la misa.

Después de cada celebración se procederá a la desinfección de los asientos, los pomos y los lugares de contacto con productos que resulten adecuados y que “no dañen los bienes culturales” presentes en los templos, como tallas o retablos.

Normas de “obligado cumplimiento”

Para celebrar el sacramento de la eucaristía, la Diócesis de Getafe ha establecido la obligatoriedad de que los sacerdotes se desinfecten las manos antes de dar la comunión guardando siempre la distancia de seguridad.

Las normas serán “de obligado cumplimiento”, recalca la diócesis, que añade iunas disposiciones particulares para “garantizar la seguridad de los fieles”, entre las que se encuentra la necesidad de adaptar cada lugar de culto a sus características propias.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.