La DGT y la Guardia Civil intensifican los controles nocturnos en carretera

[ad_1]

La DGT y la Guardia Civil intensifican los controles nocturnos en carretera con el objetivo es evitar que se aproveche las horas de madrugada para realizar desplazamientos no permitidos.

Los controles se realizarán en todo tipo de vías y los agentes comprobarán el motivo del desplazamiento, pudiendo ser denunciados en caso de incumplimiento de las restricciones establecidas.

El fin de semana anterior la ATGC realizó más de 7.000 controles, en los que se controlaron más de 128.000 vehículos y se interpusieron 3.700 denuncias.

La Policía observa un “cierto relajamiento” de la población ante las normas

La Policía Nacional ha observado “un cierto relajamiento” de la población respecto al cumplimiento de las normas derivadas de la declaración del estado de alarma con un mayor número de sanciones, detenidos y “comportamientos insolidarios” cuando se cumplen tres semanas de confinamiento.

En rueda de prensa posterior a la reunión del comité de seguimiento de la pandemia, el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago; y el subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, José García Molina, han dicho que las fuerzas de seguridad detuvieron este viernes a 96 personas y practicaron 11.153 sanciones.

Además, la Guardia Civil controló a 147.108 personas en las carreteras españolas e interceptó a 2.784 vehículos mientras que la Policía Nacional denegó la entrada de 154 vehículos en las fronteras terrestres con Francia y Portugal de 5.318 controles.

Con estos datos, García Molina ha advertido de un “cierto relajamiento en las normas” porque “están aumentando las detenciones y las sanciones”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.