La crisis del coronavirus obliga a aplazar el juicio contra Cifuentes por el caso máster

[ad_1]

La crisis del coronavirus ha obligado a la Audiencia Provincial de Madrid a suspender el juicio contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, acusada de ser la inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su máster, cosa que nunca hizo.

El inicio de la vista oral estaba previsto para los próximos días 11, 12, 13 y 14 de mayo, y tras ser suspendido queda pendiente de que se fije una nueva fecha para su celebración, una vez que los tribunales recuperen su funcionamiento habitual.

Cifuentes se enfrenta a una petición de tres años de cárcel y 30.000 euros de multa por inducir a la falsificación de un acta que acreditaba la presentación y defensa del Trabajo de Fin de Máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

La Fiscalía entiende que Cifuentes indujo la falsificación del acta “a sabiendas” de que acreditaba una defensa de Trabajo de Fin de Máster (TFM) “que jamás se produjo”. Además, se sirvió de ese acta para mostrarla ante medios de comunicación y en redes sociales “para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.