La Comunidad se acerca a los 5.000 contagiados activos tras registrar casi 300 nuevos casos

0

ABC

SANTIAGO
Actualizado:

Guardar

La Consellería de Sanidade ha informado este sábado de que los contagios por coronavirus en Galicia ascienden a 4.926, lo que supone que en las últimas 24 horas se hayan registrado un total de 291 nuevos casos. La última suma mantiene la tendencia de los últimos días, en los que se han contabilizado alrededor de 300 positivos diarios, y rebaja notablemente las cifras de la semana pasada, cuando las infecciones a causa de la enfermedad se situaban en torno a 400 por jornada.

De ese total de pacientes, 1.029 pertenecen al área sanitaria de La Coruña, 558 a la de Lugo, 875 a la de Orense, 432 a la de Pontevedra, 1.055 a la de Vigo, 694 a la de Santiago y 283 a la de Ferrol.

En cuanto al régimen de atención que reciben, 177 permanecen en UCI, 891 están en unidades de hospitalización y 3.858 se encuentran en sus domicilios. Se han registrado 531 altas y ya son 168 los fallecidos en hospitales que deja la enfermedad a su paso. Los últimos son nueve personas de entre 64 y 94 años de edad que permanecían en el CHUO de Orense, el Hospital O Barco de Valdeorras, el CHUAC coruñés, el CHUF de Ferrol y el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

En lo que a incidencia en residencias de mayores se refiere, los contagios entre usuarios se cifran en 748 entre usuarios y trabajadores (554 los primeros; 194 los segundos) y los óbitos se contabilizan en 32, después de que cinco personas hayan muerto este sábado, ha informado la Consellería de Política Social. En total, por tanto, suman 200 las muertes por coronavirus en la Comunidad. Los casos en centros de personas con discapacidad, por otra parte, se sitúan en 46 usuarios y 38 trabajadores.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha señalado en una entrevista en Radio Galega que las previsiones iniciales daban «una mayor incidencia a estas alturas», ya que los cálculos se realizaron sin tener en cuenta el aislamiento social. La situación «parece que está ralentizada», ha apuntado. El conselleiro, según recoge Ep, ha cifrado entre el 40% y el 60% la actual ocupación de las camas de los hospitales gallegos, por lo que considera que «aún hay mucho margen» para el ingreso de pacientes en planta y en UCI.

Leave A Reply

Your email address will not be published.